RSS Feed

El PSOE acusa al alcalde de prevaricar con el mercado sin licencia – Informacion.es

11 septiembre, 2012 by juanperez

El grupo socialista de Catral ha presentado una denuncia ante el Ministerio Fiscal contra el regidor municipal, Aurelio David Albero (PP), a quien acusa de un delito de prevaricación por sus «actuaciones arbitrarias», asegura, en relación al mercadillo de El Olivo, que registra actividad desde noviembre de 201o a pesar de que no cuenta con las licencias pertinentes.


La denuncia ha sido registrada por la portavoz del PSOE, María Asunción Salinas, y en ella documenta a la Fiscalía que el propietario del terreno rústico donde cada martes y domingo se monta este mercado carece de licencia urbanística, de autorización de la Conselleria de Comercio y de autorización municipal.
El grupo alerta que «el mercadillo esta? funcionando de forma ilegal y sin licencia de actividad, sin ningu?n tipo de control, ni sanitario, ni de adjudicaciones de puestos». Añade que «tampoco se controla si los vendedores cumplen con las normas de seguridad social o fiscales».
Proceso
Aunque el 12 de noviembre de 2010 el Ayuntamiento aprobó por mayoría un «plan especial» destinado a que el mercadillo consiguiese todas las licencias, el acuerdo fue impugnado por el PSOE, que alegó un defecto de forma en el procedimiento. Trece meses después, y cuando el regidor ya no disponía de mayoría absoluta, la nueva corporación votó «no» a la aprobación de ese plan especial. Así, los tres grupos de la oposición exigieron al alcalde que ejecutara el acuerdo plenario, sancionara al propietario y cerrara las instalaciones.
Lo cierto es que hasta el día de hoy, el propietario del terreno donde se celebra el mercado ni ha sido sancionado ni las instalaciones han sido clausuradas, mientras se sigue celebrando con normalidad el mercadillo.
El alcalde «está actuando con total arbitrariedad y permitiendo la continuidad de una actividad ilícita y la comisio?n de una infraccio?n urbanística, puesto que dicha actividad se viene desarrollando en suelo no urbanizable, y produciendo con ello un grave perjuicio al buen funcionamiento de la administracio?n municipal», concluye la denuncia de los socialistas.
«Hemos seguido los cauces indicados por la Generalitat»
El regidor de Catral, Aurelio David Albero (PP), defendió ayer la «transparencia» con la que se ha desarrollado el proceso para tratar de otorgar las licencias necesarias al mercadillo de El Olivo, y dijo que todo se ha hecho «conforme a los cauces indicados por los servicios jurídicos y por la Generalitat». El popular destacó el derecho del propietario a desarrollar esta actividad que, a su juicio, está siendo paralizada por la oposición por una «mera cuestión de rivalidad política». Albero recuerda que la Generalitat dio el visto bueno a la aprobación de ese «plan especial» y recuerda que para legalizar la situación sólo hace falta que el pleno acuerde este trámite.El primer edil dijo que «le duele» esta denuncia porque es un hecho que se podría haber tratado en el pleno municipal en lugar de «judicializar la vida política y sobrecargar los administración de justicia». No obstante reiteró que «defenderá la gestión de su equipo en este asunto»

El PSOE acusa al alcalde de prevaricar con el mercado sin licencia – Informacion.es

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.