RSS Feed

Aurelio tramitará el plan especial del olivo

16 junio, 2012 by juanperez

El gobierno local seguirá adelante con el mercadillo rural de El Olivo tras validar el Síndico de Agravios que es una actividad legal. El Consistorio recibe de esta forma respuesta positiva del órgano autonómico sobre la queja planteada por el promotor del zoco, que construyó unas instalaciones de compraventa de objetos en la huerta del municipio. El dueño de los bancales, que fueron roturados, formuló a la institución autonómica una consulta en relación a su derecho a continuar la tramitación por parte del Ayuntamiento y de la Generalitat, a pesar de que la oposición declaró su cierre, al contar con la mayoría del Consistorio.


Con este documento el alcalde, Aurelio Albero, aseguró que proseguirá en la tramitación del plan parcial especial en el próximo Pleno de la Corporación, ya que desde un principio «coincide lo que manifiesta el Sindic de Greuges, con el promotor de esta parcela que ejerce una actividad lícita», señaló el regidor. El grupo de gobierno quiso que el órgano independiente decidiera antes de continuar con un proceso torpeado por la oposición.
El responsable municipal añade que estas instalaciones «pueden ser un polo de atracción para los cientos de personas que llegan a la localidad atraídas por el mercadillo que se instala los martes y los domingos». No obstante, la mayoría de objetos que están a la venta son de segunda mano.
El primera edil también reiteró que además de la gente que visita Catral, los propios vecinos «cuentan con un servicio, y a su vez con la posibilidad de formar parte del mismo, ya que el propietario permite a los ciudadanos establecerse con sus productos en este mercadillo».
El equipo de gobierno siempre ha defendido que si en la comisión territorial de Urbanismo aprobaran este plan especial, «el Ayuntamiento contaría con cinco días a la semana para gestionar un recinto que serviría para multitud de eventos, cualquier actividad de índole deportiva, cultural o festiva, y poder contar con un lugar amplio que cuenta también con un gran aparcamiento», defendió el popular Albero.
Asimismo la recomendación por parte del Síndico se basa en las ventajas que dejaría la aprobación de este plan urbanístico en la localidad. Por esta razón el alcalde ha pedido a la oposición que «se pare a pensar en los beneficios para el pueblo y todos sus vecinos, y que dejen por unos minutos de impedir las iniciativas de los emprendedores, por el mero hecho de bloquear toda actuación que sea bien vista por el gobierno municipal», lamenta Albero.
Desde el PP subrayan que si la iniciativa cumple con la legalidad vigente y es merecedora de su aprobación definitiva por parte de la Conselleria de Urbanismo, «esta actividad vendrá a sumarse a las propuestas de creación de empleo y valor añadido en Catral».

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.