RSS Feed

El Ayuntamiento abrirá el nuevo conservatorio

4 septiembre, 2012 by juanperez

El alcalde de Catral, Aurelio Albero, junto con la concejal de Cultura y Educación, María Manuela Sánchez, recepcionaron ayer las obras del Conservatorio Profesional Municipal, en un acto al que asistió el equipo técnico y el responsable de la Unidad de Ejecución de Edificación de la Diputación, Ángel Contreras, y el arquitecto municipal y diseñador, Luis Rocamora.
Albero destacó ayer que este proyecto era «una prioritaria para la localidad, por ser una referente comarcal de cultura al servicio de todos los vecinos y de municipios próximos». Además agradeció la seriedad y el compromiso con el que se ha contado en todo momento con la Diputación, «la recepción de las obras de este emblemático edificio en estas fechas cumple los objetivos planteados de empezar este mismo curso».


Luis Rocamora explicó que una de las ventajas con las que contará Catral en este nuevo edificio será «haber ganado espacios amplios y funcionales, como la nueva plaza, la sala de exposiciones, o la ampliación de la Casa de Cultura, abriendo el abanico de posibilidades culturales, educativas y de ocio». Las disciplinas que se van a impartir en este conservatorio de música son instrumentos de viento-metal y viento-madera, piano, violonchelo, contrabajo, percusión y coro.
La gestión del conservatorio estará a cargo de la Sociedad Unión Musical La Constancia. El plazo de preinscripción ya está abierto. Este proyecto cuenta también con la sustitución de todo el mobiliario urbano de la plaza y con la construcción de un escenario situado en la entrada al edificio. El alcalde agradeció a la Diputación su implicación con la importante subvención que ha concedido tanto para reformar y ampliar el edificio como para dotarlo del mobiliario necesario.

El único de la Vega Baja para enseñar Danza
Albero recordó ayer que «Catral se convierte así en la única localidad de la Vega Baja con un Conservatorio Profesional de Danza y será la tercera de la provincia junto con Alicante y Novelda».
La nueva construcción, que cuenta con la ampliación de la actual Casa de Cultura, tiene dos plantas. En ellas se distribuyen 6 aulas instrumentales, 3 destinadas a música de cámara, 7 aulas no instrumentales, 6 cabinas de estudio, 1 aula de orquesta, otra de ballet, una clase polivalente para coro u orquesta, 3 despachos, 1 sala de profesores, 2 para tutorías y la recepción-secretaría, además de una biblioteca- fonoteca.

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.