RSS Feed

Catral apuesta por el turismo rural y por la ecología para dinamizar el sector agrícola

3 septiembre, 2012 by juanperez

El municipio es el único de la Comunidad Valenciana que participará en el proyecto nacional «Agrotur Naranja»

 

El Ayuntamiento de Catral se ha adherido al proyecto nacional «Agrotur Naranja» , una iniciativa que pretende impulsar la creación de empresas verdes en los sectores de la agricultura ecológica, especialmente en el cultivo de la naranja, y del turismo rural ligado a la actividad agrícola y medioambiental para potenciar el desarrollo económico de la zona. Se trata del único municipio de la Comunidad Valenciana que integra este proyecto en el que también forman parte municipios de Andalucía y Murcia.
La primera teniente de alcalde, María Manuela Sánchez, ha anunciado que con este proyecto el equipo de gobierno pretende «fomentar el empleo dando un impulso al sector agrícola de la localidad y poner en valor el paisaje de la huerta local, tan afectada negativamente por el impacto de las casas ilegales».

Desempleados
Según Sánchez, el proyecto está dirigido a trabajadores de la agricultura, personal del sector turístico y desempleados con inquietudes emprendedoras en los sectores de la agricultura ecológica y el turismo rural. «Agrotur Naranja», señala, pone en valor el cultivo de la naranja ecológica y apuesta por un mercado en el que hay poca competitividad, ya que cada vez más se está extendiendo el perfil del consumidor de productos ecológicos. El proyecto cuenta además con una importante programación de cursos de formación y asesoramiento tanto a empresarios como a emprendedores.

 

Fuente: Diario Información

Fuente: Diario La Verdad

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.