RSS Feed

El PSOE acusa a Albero de «frenar» la regularización de las casas ilegales

22 febrero, 2012 by juanperez

Aseguran que el PP se comprometió con los propietarios a clarificar su situación en la campaña electoral «para lograr los votos y ahora los olvida»

 

La complicada situación de las cientos de casas de la huerta de Catral no tiene visos de solucionarse tan rápido como parecía. El grupo de gobierno presentó un plan de minimización de las viviendas para regularizar su situación antes de final del año pasado, pero los tres grupos de la oposición lo rechazaron por no adaptarse a la legislación vigente. Desde el grupo municipal del PSOE advierten que el Partido Popular «ha frenado este proceso porque parece que ya no le interesa correr».
Los socialistas interpretan que el alcalde quiso sacarse de la chistera un proyecto de minimización, un plan de legalización para que los cientos de residentes «vieran sus buenas intenciones y que cumplía con lo que prometió en campaña electoral», explica la concejal del PSOE, María Asunción Salinas. En este sentido, la socialista apuntó que el plan presentado buscaba «cumplir unas promesas que no se pueden hacer».
Pero los afectados, recuerdan desde el PSOE, siguen a la espera de que se pueda aprobar un proyecto de este calibre con 1.200 chalés, cuantificados por el Consell, repartidos por todo el término municipal, y diseminados entre sí en pequeñas promociones urbanísticas.
La salida que le queda al grupo de gobierno no es otra que llevar a cabo la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana que el exedil, Antonio Bellido, no pudo efectuar. En toda la legislatura pasada solo se trabajó sobre el concierto previo del PGOU y los residentes europeos que viven en el campo reclaman los mismos servicios que los vecinos del centro urbano.
La portavoz socialista criticó que «hubo mucha prisa antes de finalizar el año pasado por presentar el plan de minimización». PSOE, Socialistas de Catral y Alternativa por Catral tiraron para atrás este convenio por considerar que la Ley Urbanística Valenciana solo permitía regularizar viviendas consolidadas, «y debían estar construidas diez años antes de la aprobación de esta Ley, que fue en el 2004». Por este motivo valora que «parece que el PP quería presentar un plan para regularizar viviendas de cara a la galería, para que la oposición se lo denegara».
Otro motivo que argumentó la oposición para negarse a este planteamiento del equipo de gobierno fue que «no había número suficiente de viviendas construidas en los 10.000 metros cuadrados que marca la legislación», expuso la socialista, que destacó que «incluso el alcalde nos dio la razón». Así las cosas los grupos de la oposición esperan nueva cita con el alcalde, Aurelio Albero, para desatascar este conflicto.
Fuente: La Verdad
Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.