RSS Feed

Acuerdo del Ayuntamiento y el colegio de Arquitectos

23 noviembre, 2011 by juanperez

El Ayuntamiento de Catral ha logrado firmar un convenio de colaboración con el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA).

El alcalde de la localidad catralense, Aurelio David Albero, ha llegado a un compromiso con el Presidente del CTAA, Antonio Macia, por el que el Ayuntamiento cederá ocasionalmente instalaciones públicas y, por su parte, el organismo colegial facilitará y ampliará el acceso público a las actividades culturales en la localidad.

El primer edil catralense pretende colaborar con los profesionales de la arquitectura y facilitarles nuevos lugares en los que puedan realizar sus actividades de manera satisfactoria ya que hasta ahora sólo disponían de espacios en Torrevieja y en Orihuela. El municipio recibirá como contraprestación actividades que mejorarán la oferta cultural en la localidad y ayudarán a la promoción del municipio.

En un principio, el gobierno local, pondrá a disposición del Colegio de Arquitectos espacios en la Casa de la Cultura de Catral, en el Centro de Formación Municipal y en la Biblioteca Municipal con el objetivo de que los arquitectos puedan celebrar allí, juntas, Asambleas de Demarcación, jornadas técnicas, reuniones periódicas de los arquitectos de la Vocalía de la Vega Baja y otras celebraciones del ámbito arquitectónico.

Por su parte, el CTAA, promoverá actividades culturales que no estén estrictamente destinadas a arquitectos, para así poder ampliar la oferta cultural del municipio de Catral. Se llevarán a cabo actividades como la organización de conferencias, cursos, jornadas informativas y exposiciones relacionadas con la actividad del Colegio de Arquitectos.

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.