RSS Feed

Agricultores de Catral se quejan del presidente de regantes

19 diciembre, 2013 by juanperez

Agricultores critican que el presidente de los regantes invada competencias del Sindicato

Agricultores de Catral han criticado que el presidente de la Comunidad de Riegos de este municipio, José Gómez, se extralimita de sus funciones e invade competencias que están reservadas a otros organismos.

En este sentido, detallan que, por ejemplo, se encarga personalmente de gestionar las obras y las mondas de los azarbes, cuando esta supervisión «solo la puede ejercer el Sindicato de Riegos y los sindicatos de los distintos acueductos. «
Para protestar por estos hechos y por otra serie de presuntas irregularidades cometidas en el seno de esta entidad, una docena de regantes de la localidad han firmado un escrito denunciando esta situación y han enumerado otras presuntas actuaciones negligentes cometidas por el presidente de la entidad, de quien aseguran que «ha llegado a ordenar sanciones contra algún comunero, algo que solo corresponde al Jurado de Riegos o al Sindicato de Riegos», nunca a la Comunidad.
Uno de los firmantes de este documento, Alfredo García, aseguró ayer que en la próxima junta de la Comunidad darán lectura a un escrito muy crítico con el presidente para recordarle que no tiene derecho a extralimitarse en las funciones que tiene encomendadas por el cargo que desempeña y para recabar apoyo entre los agricultores con el objetivo de que se ponga orden y no vuelvan a darse situaciones que perjudican al colectivo.
Por otro lado, este grupo de regantes ha arremetido también contra el Jurado de Riegos por, presuntamente, «celebrar un juicio sin convocar a los denunciantes y perjudicados», algo que aseguran que pueden demostrar y que es manifiestamente irregular.
Derecho
A este respecto, trasladan que el Jurado de Riegos ha llegado a interponer sanciones a los regantes, cuando no estaría en su derecho, siempre según los agricultores que suscriben dicho documento, y han impugnado ya la celebración de dos juicios por presuntas irregularidades para que se vuelvan a celebrar.
Los agricultores firmantes consideran que si no se acaba con estas situaciones todos salen perjudicados, por lo que, en especial, piden al presidente de la Comunidad que se limite a ejercer las acciones reservadas a su cargo.

Fuente: Diario Información

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.