Balance muy positivo del programa piloto de jornada continua que, de forma experimental, se está aplicando en nueve colegios de la Comunitat Valenciana. Uno de estos colegios, el de Catral, implantó el nuevo horario con cerca del 70 por ciento de los padres a favor. Horario lectivo de 9 a 2, de lunes a viernes.
En cuanto a la mayor reticencia que podría encontrarse en los padres, Antonio Ferrandez asegura que la adhesión fué mayoritaria desde un principio, que no ha recibido ninguna queja, y que la mejor prueba de que los padres prefieren la mayor conciliación que permite este horario es que, a actividades extraescolares en el propio colegio, que son gratuitas y se dan en el horario habitual de tarde, sólo acuden 250 alumnos:
El programa piloto de jornada continua lectiva en los centros de enseñanza, se está llevando a cabo este curso en 2 colegios de la provincia de Castellón, tres en la de Valencia y cuatro en la de Alicante. La jornada continua, propuesta por la consellería de educación, fué rechazada por las federaciones de AMPAS y también por los sindicatos. Tan solo ANPE apoyó la iniciativa. Cuando comience el segundo trimestre, la consellería llevará a cabo la primera evaluación del programa piloto.
Fuente: Cadena Ser