RSS Feed

Ayer se inicio la jornada continua en el colegio de Catral

2 octubre, 2013 by juanperez

Los 940 alumnos de Infantil y Primaria del colegio público Azorín de Catral comenzaron ayer las clases bajo la fórmula de jornada continua, que retrasa la salida a las 14 horas y evita que los estudiantes tengan que acudir a clase también por la tarde. La puesta en marcha de esta experiencia piloto pionera en la Vega Baja está

acompañada de la programación de toda una serie de actividades extraescolares vespertinas para que los menores puedan alargar la jornada hasta las 17 horas en función de las necesidades y preferencias de sus progenitores.
La medida se acordó a finales del pasado curso en una votación en la que participaron más del 80% de los padres y madres de los menores, quienes en un 90% de los casos votaron a favor de participar en esta experiencia piloto que la Conselleria de Educación ha autorizado en cuatro colegios de la provincia alicantina.
Así, los niños comenzaron ayer las clases a las 9 horas y alargaron la jornada hasta las 14, con dos periodos de descanso intermedios, uno de 30 y otro de 10 minutos. A esa hora los menores o bien se marcharon a comer a casa, o bien almorzaron en el comedor escolar. Así, las puertas del centro volvieron a abrirse a las 15.30 horas para llevar a cabo las actividades extraescolares programadas, cuya asistencia no es obligatoria.
El director del centro, Antonio Fernández, consideró ayer que el nuevo horario permite conciliar a los padres y madres la vida laboral y familiar en función de sus necesidades puesto que pueden decidir llevarse al niño a las 14 horas o alargar la jornada hasta las 17 horas como se venía haciendo hasta ahora. No obstante, señaló que se trata de un experiencia piloto y que a final de curso serán los progenitores quienes decidirán si quieren seguir o no con la jornada continua.
El presidente del AMPA, Jordi Robles, defendió el cambio adoptado debido a que, según expuso, el rendimiento académico de los estudiantes es menor por la tarde y ahora van a tener más tiempo libre para participar en actividades extraescolares que les motiven. Aun así, concluyó que los padres y madres que lo necesiten tienen abierto el centro de 9 a 17 horas y, por lo tanto, no se ven perjudicados por el establecimiento de esta medida.

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.