RSS Feed

Catral impulsa una comisión de coordinación policial para atajar la violencia de género

4 marzo, 2016 by juanperez

Guardia Civil y Policía Local firman un protocolo para distribuir competencias y mejorar la comunicación

 

Catral impulsa una comisión de coordinación policial para atajar la violencia de género

Catral impulsa una comisión de coordinación policial para atajar la violencia de género

El Ayuntamiento de Catral ha celebrado una mesa de coordinación policial para mejorar la lucha contra la violencia de género en la que representantes de la Guardia Civil y Policía Local han acordado la firma de un protocolo para distribuir competencias y mejorar la comunicación entre ambos cuerpos.

En la mesa de coordinación policial participó la Guardia Civil, Policía Local, técnicos de Servicios Sociales, la Subdelegación de Gobierno y el Ayuntamiento de Catral. La reunión de trabajo se realizó dentro del Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local, para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género, al que el Ayuntamiento de Catral se adhirió el año 2015.

En la mesa de coordinación, se expuso por parte Purificación Algaba, jefa de la Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación de Gobierno de Alicante, la situación actual del municipio en cuanto a casos de violencia de género. Por parte del las técnicos de Servicios Sociales y la concejala del área, Águeda Pérez, se informó de los servicios y recursos que las víctimas de violencia de género tienen a disposición en nuestro municipio. El alcalde, Pedro Zaplana, se destacó «la importancia de coordinar las bases de datos, para mejorar el control sobre el cumplimiento de las ordenes de alejamiento».

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.