RSS Feed

La edil de Educación dice que la secretaria cobra de subvenciones y justifica sus viajes – Informacion.es

20 octubre, 2012 by juanperez

La concejala de Cultura, Educación, Mujer y Seguridad Ciudadana de Catral, María Manuela Sánchez (PP), salió al paso ayer de las críticas del portavoz de APC, Pedro Zaplana, quien le acusó de pagar 2.124 euros mensuales a su secretaria, 1.003 euros a un gabinete de prensa y acumular gastos injustificados como un viaje a Madrid que habría costado a las arcas municipales 500 euros. Sánchez aseguró que no descarta una denuncia de Zaplana, quien «solo ha tenido interés en manchar su nombre», ya que todas las facturas a las que se refiere están a su disposición y la información ha sido tergiversada.

La edil señala que tanto el alcalde como los concejales carecen de secretaria en la plantilla municipal, y que la trabajadora a la que se refiere estuvo contratada durante nueve meses en 2011 mediante una subvención del Servef para fomento de empleo (16.600 euros) y ahora sigue «ofreciendo sus servicios» a través de una subvención de la Diputación (10.275 euros) para labores de administración en Igualdad, Cultura, Educación y Juventud. Añadió que las críticas se deben a que «este puesto era el que ocupaba su pareja cuando él era concejal de gobierno».

En cuanto al gasto en viajes, Sánchez asegura que se ha desplazado dos veces a Madrid para asistir a dos encuentros sobre educación, uno de ellos como ponente invitada por el Ministerio de Educación, y añadió que Zaplana sí se gastó 567 euros en invitar a comer «a un club que él mismo presidía». En cuanto al gabinete de comunicación, le retó a mostrar un contrato que demuestre sus críticas.

vía La edil de Educación dice que la secretaria cobra de subvenciones y justifica sus viajes – Informacion.es.

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.