RSS Feed

Socios de la banda se niegan a asumir el Conservatorio sin conocer el convenio municipal

2 agosto, 2012 by juanperez

Rechazan que la junta directiva tenga poderes para firmar el contrato de gestión del edificio.

 

Los socios de la Sociedad Unión Musical (SUM) La Constancia rechazaron en su última asamblea dar poderes a la junta directiva de esta entidad para que firme el convenio de cesión

y administración del nuevo Conservatorio. Parte de los miembros de esta asociación musical se sintieron ninguneados porque la ejecutiva ya había anunciado en público que la sociedad asumiría la educación musical de este centro. Por este motivo exigieron conocer las condiciones que plantea el Ayuntamiento antes de formarse una opinión para aprobar o no la concesión del Conservatorio.

La SUM gestiona desde hace años la escuela elemental, y el equipo de gobierno de Aurelio Albero decidió ceder las instalaciones para continuar esta labor en el edificio construido frente a su sede. No obstante, un grupo de socios recela de los gastos que pueda originar el centro, ya que es necesaria la contratación de profesores de danza y hay que aumentar las horas a los de música.
El rechazo a gestionar con los ojos cerrados este servicio fue patente durante la asamblea, más aún si se tiene en cuenta que la última reforma de la sede La Constancia costó 70.000 euros que pagaron con derramas todos los socios. Este es un hecho que todavía recuerdan y, por el momento, los socios se niegan a poner su inmueble como aval para la nueva escuela.
El expresidente de la asociación musical, Miguel Ángel Lorenzo, comentó que «con solo cinco alumnos de un instrumento el profesor ya sería rentable», y apuntó que «si cada profesor imparte menos horas, pues cobrará menos». En este sentido, advierte que no es necesaria la contratación de otros maestros porque los actuales disponen de la titulación. Sin embargo, un grupo de socios opositores a dar los poderes a la ejecutiva critica que «conocimos por la prensa que la SUM se haría cargo del Conservatorio, es algo que debe decidir la asamblea y no los dirigentes de forma unilateral». En cualquier caso estas mismas fuentes apuntan que «no existe una corriente en contra de asumir el Conservatorio sino que queremos conocer los pros y los contras». Por su parte el alcalde, Aurelio Albero, dijo que se ha seguido «el mismo procedimiento que cuando firmamos el convenio anterior por el que subvencionamos con 24.000 euros a La Constancia». El primer edil reconoció que el objetivo final es que la sociedad musical imparta las clases a los futuros músicos y recuerda la importante inversión de más de dos millones de euros en el nuevo centro y remodelación de la plaza exterior.
Fuente: La Verdad
Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.