RSS Feed

Hamburguesa GIGANNNNTEEEEE

4 febrero, 2012 by juanperez

Ni un ‘Big Mac’ ni un ‘Whopper’, la hamburguesa reina llega esta mañana a Catral. Una pieza de museo que se va a servir a más de 4.500 personas con motivo de la celebración de las fiestas de Santa Águeda. Habrá cabida para todo tipo de estómagos puesto que los dulces y las tradicionales bolas de caramelo servirán de postre.

La Concejalía de Fiestas ha querido, de esta forma, organizar una mañana de convivencia a la hora de comer antes de celebrar la tradicional procesión desde la ermita, ubicada al final del barrio que da nombre a Santa Águeda. La festividad cae este año en fin de semana por lo que se espera que más de 25.000 personas pasen por el municipio durante estos días. Un mercado tradicional de los más antiguos de Alicante y una romería centenaria son los alicientes de esta fiesta que se unen a la enriquecedora comida que la organización repartirá esta mañana junto al polideportivo municipal, a continuación de la avenida donde están colocadas las atracciones de feria.
El concejal del área Joaquín Lucas dijo que «también podemos contar con bebida gratis gracias a Amstel, por lo que el menú es asequible en estos tiempos de crisis». El responsable municipal comentó que «más de 130 puestos han solicitado su participación en el mercado, son unos números parecidos a otros años, al igual que el grupo de feriantes, cuya mayoría viene de las fiestas de San Antón de Elche».
La empresa Cárnicas Ortolá se ha propuesto batir de nuevo el récord Guiness con una hamburguesa de 1,8 metros de diámetro y 14 centímetros de grosor. Toda una mole de carne picada que será el atractivo a diferencia de las paellas gigantes más socorridas para este tipo de festividades. Por otra parte, la procesión tendrá lugar a partir de las 20.30 horas desde la ermita, de la que se encarga a lo largo del año la familia Ñíguez, hasta la iglesia parroquial de los Santos Juanes ubicada en el centro de la localidad. El programa continúa mañana, el día grande de las fiestas. Durante la jornada tendrá lugar la misa mayor, tras la que se iniciará la romería de dos kilómetros de vuelta a la casa de la virgen.
Via: Diario La Verdad
Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.