RSS Feed

Nuevo Colegio para Catral

19 noviembre, 2011 by juanperez

El Conseller de Educación D. Jose Ciscar se ha comprometido hoy,  en una reunión con el Alcalde de Catral D. Aurelio David Albero y con la Concejala de Educación Dña. María Manuela Sánchez, a la construcción de un nuevo colegio público en Catral. Dicho anuncio ha sido posible gracias a la labor insistente que el equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Catral  viene realizando al solicitar  reiteradamente la urgente necesidad que Catral tiene en la construcción de un nuevo colegio público.


Y al tener  el suelo donde se va ubicar. “Recordar que el equipo de gobierno del PSOE dejo al municipio de Catral sin un solo centímetro de suelo municipal donde construir ya que se lo cedió a la Empresa “C 2000” para construir un Hotel y Geriátrico que nunca se abrió debido a la insolvencia económica de la empresa concesionaria. A la cual nunca se pidió por parte del equipo Socialista ningún tipo de garantia.

El equipo de gobierno del PP la pasada legislatura consiguió mediante un plan especial los terrenos necesarios para Dotación Escolar, para ubicar el colegio Nº 2.   Próximamente se llevará a pleno la Cesión de los terrenos a conselleria”.

El Conseller de Educación ha hecho incapié en la promesa que el Presidente de la Generalitat Valenciana D. Alberto Fabra mantiene en hacer desaparecer las aulas prefabricadas de los colegios de la  Comunitat. Catral cuenta desde ahora con la prioridad y la urgencia  comprometida del Conseller, en que dicho colegio sea una realidad.

El Alcalde de Catral ha recibido este compromiso con enorme satisfacción, esperando que muy pronto se puedan comenzar los trabajos para dicha construcción.

Be Sociable, Share!

1 comentario

  1. Homero dice:

    Info de La Verdad: http://www.laverdad.es/alicante/v/20111119/orihuela/ciscar-compromete-segundo-colegio-20111119.html

    El equipo de gobierno ha celebrado el compromiso del conseller de Educación, José Císcar, que se ha comprometido que en los próximos dos meses estará listo el proyecto del segundo colegio de Catral, del que espera ya toda una generación de catralenses que ha pasado por aulas prefabricadas.
    El conseller de Educación se ha comprometió el pasado jueves durante, una reunión que mantuvo con el alcalde, Aurelio Albero, y con la concejal de Educación, María Manuela Sánchez, a la construcción de un nuevo colegio público. De este modo se destierra la posibilidad de que el centro lo levante una empresa privada y que sea concertado tal y como propuso el antecesor de Císcar en Educación, Alejandro Font de Mora.
    Sánchez resaltó que este anuncio «ha sido posible gracias a la labor insistente que el equipo de gobierno del PP de Catral viene realizando, al solicitar de manera reiterada la urgente necesidad que el municipio tiene en la construcción de un nuevo colegio público». Además, desde el Consistorio apuntan que han podido desbloquear un plan parcial para que el suelo se ceda a la Generalitat Valenciana. La edil de Educación quiso recordar que el anterior gobierno del PSOE «dejó al municipio de Catral sin un solo centímetro cuadrado de suelo municipal donde construir ya que se lo cedió a la Empresa C 2000 para construir un hotel y un geriátrico que nunca se abrió debido a la insolvencia económica de la empresa concesionaria». Esta situación se debe a que «el PSOE nunca pidió ninguna garantía» afirman.
    Por otra parte Sánchez dijo que se llevará a Pleno la cesión de los terrenos a la Conselleria en la próxima sesión, y que Císcar resaltó que Alberto Fabra «se mantiene en hacer desaparecer las aulas prefabricadas de los colegios».

Sorry, the comment form is closed at this time.