RSS Feed

Jornadas de consolidación y apoyo a pymes

29 octubre, 2013 by juanperez

Los participantes se muestran muy atraídos por las perspectivas de vender a través de la red

Madurar una idea empresarial para desarrollarla con éxito.

Una veintena de emprendedores de la Vega Baja participa estos días en las I Jornadas de Consolidación y Apoyo a las pequeñas y medianas empresas que se desarrolla en Catral. La iniciativa, impulsada por la Federación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (Jovempa) en colaboración con el Ayuntamiento, tiene como objetivo ofrecer información práctica sobre los aspectos más importantes a la hora de poner en marcha un nuevo negocio. Durante la primera sesión, los asistentes se mostraron especialmente interesados por las posibilidades que ofrece hoy el comercio onlin», que se presenta como una herramienta fundamental para poder llegar a un mayor número de potenciales compradores de sus productos y servicios.

El encargado de inaugurar ayer estas jornadas fue el economista Raúl Ruiz, experto en asesoría fiscal y laboral, a través de la ponencia titulada «Aspectos Jurídicos-Fiscales y Obligaciones Empresariales: definición de la forma jurídica, trámites para la puesta en marcha, obligaciones contables fiscales y laborales del empresario». En realidad, más que una ponencia, la sesión se desarrolló como un intercambio de ideas y resolución de dudas acerca de cómo poner en marcha nuevas ideas empresariales.

Además de una veintena de empresarios y futuros emprendedores, en esta primera jornada participó una treintena de alumnos que cursan un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en el ámbito de auxiliar administrativo, así como otros adolescentes que estudian otros Ciclos Formativos de Grado Medio.

Ana Blasco fue una de las jóvenes que acudió por libre. Tiene 24 años, es de Catral y en la actualidad ultima la puesta en marcha de una página web desde la que se ofrecerá un servicio de entrenamiento físico personalizado. Su pareja, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, se ocupará de asesorar a los clientes mientras que ella será la encargada de desarrollar el portal de internet y la comunicación a través de las redes sociales para contactar e interactuar con los clientes. La jornada de ayer le sirvió, como a muchos otros, para seguir madurando su idea empresarial y resolver algunas dudas acerca del modelo de negocio «online» por el que apuesta.

Las actividades programadas seguirán hoy con una clase acerca de «El Plan Económico-Financiero. Como conseguir la financiación necesaria para el proyecto. Ayudas y Subvenciones». Asimismo, mañana 30 de octubre, la técnico de Proyectos de Jovempa, Eva Díaz, abordará «Cómo realizar el Plan de Empresa y Plan de Viabilidad del proyecto»; y el jueves Juan Vázquez se adentrará en el modelo de «Cooperativas de trabajo asociado, responsabilidad limitada al capital aportado. Beneficios y subvenciones». Por último, Carlos Delgado tratará en su intervención sobre « La Motivación para el éxito empresarial».

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.