RSS Feed

Andrea Zamora, virtuosismo

14 febrero, 2016 by juanperez


Los dos jóvenes talentos alicantinos Andrea Zamora y Carlos Santo deleitaron al público de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía el pasado viernes en el primer concierto de “Gran Piano”. Ciclo que incluyó dos conciertos de piano en un intenso fin de semana, a beneficio de la ONG Médicos Sin Fronteras. El sábado 30 el reconocido pianista húngaro Isaac István Székely se ganó una ovación de más de cinco minutos tras su “espléndido concierto” en La Nucía.

A pesar de tener menos de 18 años, Andrea Zamora y Carlos Santo demostraron su virtuosismo con el piano en un concierto de gran dificultad y técnica. El público nuciero les dedicó varias ovaciones y un gran aplauso final. Los jóvenes pianistas obsequiaron al “respetable” con un bis cada uno. Andrea Zamora interpretó una pieza de Serguéi Rajmáninov y Carlos Santo una de Bach.

Esta actuación es la confirmación de cómo el VI Clàssic Internacional de la Mediterrània de La Nucía y la concejalía de Cultura apoyan a los jóvenes talentos alicantinos como los prometedores pianistas Andrea Zamora de Catral y Carlos Santo de Novelda. Andrea Zamora es de Catral y tiene tan sólo 17 años. La joven pianista alicantina tras actuar en La Nucía el pasado viernes, viajó a León donde ofreció un concierto sábado. La carrera musical de Andrea Zamora es la demostración del “instinto de superación”, ya que con una discapacidad visual del 70% tiene que aprenderse las partituras casi de memoria, en cada concierto.

Carlos Santo es de Novelda y es más joven todavía con 16 años. El pianista noveldense volverá a actuar en La Nucía el sábado 9 de abril junto a la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante, en un concierto dirigido por Francisco Maestre.

Virtuosismo de Székely

El ciclo de “Gran Piano” se cerró el sábado 30 de enero por la tarde en l’Auditori de La Nucía con la actuación del pianista húngaro Isaac István Székely, con una amplia trayectoria internacional. Además de las piezas programadas de Chopin y Liszt, Székely obsequió al público con el Impromptu Op.90 No.4 de Schubert. Durante la actuación el pianista húngaro demostró su gran virtuosidad y delicadeza, a la que imprimió el estilo “Székely”. Fue un concierto extenuante, sin descanso, que dejó a Székely sin fuerzas. El público de l’Auditori puesto en pie dedicó una ovación de más de cinco minutos al pianista húngaro, como reconocimiento a su gran concierto.

Concierto exclusivos

Los dos conciertos del ciclo “Gran Piano” fueron exclusivos de l’Auditori de la Mediterrànea de La Nucía, que se repetirán en otras salas. Además contaron con un gran piano de cola de gran prestigio, elegido por Grigory Sokolov, uno de los mejores pianistas del momento, para su última gira por Europa y España

Conciertos Benéficos

Parte del dinero recaudado con las entradas de los dos conciertos de Gran Piano se destinará a la ONG Médicos Sin Fronteras.

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.