RSS Feed

Nuevo programa cultura en Catral

10 enero, 2015 by juanperez

La música, el teatro o los monólogos vertebran este esquema de actividades que se llevarán a cabo durante los próximos meses y que podrán disfrutar pequeños y mayores

Bajo el título ‘El humor es necesario…sonríe, solo quiero robarte una sonrisa’, la edil de Cultural de Catral, María Asunción Salinas, ha presentado el programa de actividades culturales que se llevará a cabo durante los próximos meses, conformado por actuaciones musicales, teatro y, sobre todo, mucho humor.

Y es que, un sábado al mes, la casa de cultura de la localidad acogerá ‘Noches de Humor’, un programa de monólogos que, siguiendo con el éxito cosechado en la edición anterior, busca entretener y, especialmente, hacer reír en estos tiempos complicados.

Monologistas de la Paramount Comedy como Paco Calavera o Fernando Moraño, así como los humoristas Ismael Beiro o Pedro Reyes amenizarán estas noches de sábado.

Salinas ha querido dejar claro, eso sí, que pese a ser un programa bastante completo, no es cerrado, ya que se podrán incluir otras actividades o modificar y cerrar las existentes. Cartel Monólogos Catral 9ene15

Esta programación no ha dejado de lado a los más pequeños, que podrán disfrutar de dos musicales, teatro de títeres, cuenta-cuentos, magia y cine.

En estos meses, catralenses y visitantes podrán disfrutar también de la actuación de una banda de jazz y swing, así como del tradicional teatro, ya que contempla las actuaciones de algunos de los grupos que se presentaron al II Certamen de Teatro Villa de Catral y que no fueron finalistas como la ‘Asociación La Barraca de García Lorca’, y de grandes grupos como los ilicitanos ‘Calandraca’, los murcianos ‘Doble K Teatro’ o ‘Enjambre’, procedentes de la vecina localidad de Jacarilla.

No obstante y ocupando un sitio de honor en esta programación y, en concreto, en el apartado de teatro, se espera para el mes de marzo y con el fin de conmemorar el Día Internacional del Teatro –que se celebra cada 27 de marzo- la vuelta a los escenarios de la ‘Asociación de Teatro Catral’, dirigida por el dramaturgo y director catralense Paco Illán.

Durante este tiempo la Concejalía de Cultura seguirá trabajando en esta programación ya que prevé desarrollar otros programas concretos como el ya habitual ‘Abril Cultural’.

Por último, María Asunción Salinas ha destacado que desde el área que dirige se está realizando “un gran trabajo y esfuerzo por devolver la cultura a un lugar destacado dentro de la vida social de la localidad”.

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.