RSS Feed

Diputación aprueba el plan de obras donde esta incluido Catral

23 enero, 2015 by juanperez

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado este jueves por unanimidad el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, que incluye un total de 36 actuaciones, con una inversión de 12,7 millones de euros. Además, en la sesión plenaria se ha dado

el visto bueno al Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial, que este año contará con un presupuesto de 1,6 millones de euros para la ejecución de nueve proyectos.

El diputado provincial de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll (PP), ha destacado que el de Obras y Servicios es un plan ambicioso que supone «una gran ayuda para los ayuntamientos y favorecerá la creación de puestos de trabajo» en la provincia.

Los 36 proyectos de este plan se ejecutarán en los municipios de Adsubia, Albatera, Alcocer de Planes, Alcoleja, Algueña, Balones, Beneixama, Beniardá, Beniarrés, Benifato, Benimassot, Benimeli, Busot, Callosa de Segura, Campo de Mirra, Catral, Daya Nueva, Dénia, El Fondó de les Neus, El Verger, Els Poblets, Formentera del Segura, Gorga, Guardamar del Segura, Jesús Pobre (EATIM) y Xixona.

También se acometerán en L’Alfàs del Pi, Los Montesinos, Orihuela, Pego, Petrer, Pinoso, Santa Pola, Teulada, Tibi y Villajoyosa.

El presupuesto previsto es de 12.764.117 euros, de los cuales la Diputación de Alicante sufragará, en dos anualidades, 9.539.971 euros. Urbanización y acondicionamiento de calles, renovación de servicios y alumbrado público, rehabilitación de espacios urbanos o ampliación, mejora y construcción de distintas infraestructuras públicas son las obras previstas en este plan, el más importante económicamente de los que impulsa la corporación provincial.

Con la aprobación de estos nuevos proyectos, la Diputación de Alicante cerrará esta legislatura con una inversión en planes de Obras y Servicios entre 2012 y 2015 que supera los 52 millones de euros y la ejecución de 139 actuaciones, de las que se han beneficiado «la práctica totalidad» de los municipios de la provincia, según fuentes de la institución.

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.