RSS Feed

Plan de Ahorro Energético

13 octubre, 2014 by juanperez

Con esta actuación se sustituirán un total de 222 farolas de alumbrado público de vapor de sodio por tecnología led

Ayto Catral 23feb2014

El Ayuntamiento de Catral ha aprobado la segunda fase del Plan de Ahorro Energético por un valor de 120.000 euros. Con esta actuación, subvencionada en un 95% por la Diputación de Alicante –el resto lo aporta la Administración local- se van a sustituir un total de 222 farolas de alumbrado público de vapor de sodio por tecnología led.

Esta actuación se ejecutará durante el primer semestre de 2015, dando continuación a la primera fase, que va a sustituir un total de 115 farolas y que se va a desarrollar durante el último trimestre de este año por un valor de 69.153 euros.

Con estas obras, el Ayuntamiento de Catral busca conseguir un “ahorro importante” en la factura de la luz, que actualmente supone unos 300.000 euros al año, “lo que supone una reducción de un 24% de la factura anual”. La ejecución del plan de ahorro energético conlleva la “mejora de la eficiencia energética y la disminución de la contaminación”.

Gracias a las medidas ya adoptadas por el actual equipo de Gobierno (PSOE, Socialistas de Catral y Alternativa por Catral), según ha explicado su portavoz Asunción Salinas en una nota, el Consistorio ha logrado reducir la factura de la luz “unos 48.000 euros al año (4.000 euros al mes)”, destinado al mantenimiento o aumento de los servicios municipales “sin necesidad de subir los impuestos a los vecinos”.

Estas medidas han consistido en reducir las potencias contratadas, aplicar reductores en centros de transformación, eliminar duplicidad de farolas y dejar de pagar la luz a actividades privadas.

De esta forma y con el desarrollo de las dos primeras fases del Plan de Ahorro Energético, se estima un ahorro de 23.515 euros al año que, junto a los 48.000 euros de las medidas adoptadas con anterioridad, supone un ahorro anual de 71.515 euros, “reduciendo el coste del alumbrado público de los 300.000 euros a 228.484 euros al año.

La primera de las actuaciones afectará a las calles Santa Bárbara, San Juan, Plaza de España, General Prim, Victoria, Almoradí, García Ortuño, San Antonio, La Virgen, Cervantes, Vega Baja, Oscar Esplá y Plaza Casa de la Cultura.

Por otro lado, la segunda fase se va a ejecutar en las calles Bernabé Ferrández, Jorge Juan, Juan Carlos I, Juan XXIII, Europa, Armando Ros Dueñas, Virgen de Monserrate, San Felipe Neri, Sor Margarita, San José, La Purísima, Azorín, Almoradí, Valencia, Miguel Hernández, Alicante, Albellón, Ruperto Chapí, García Ortuño, San Antonio, La virgen, Cervantes, Vega Baja, Antonio Machado, San Joaquín, Vicente Blasco Ibáñez y Luis Vives.

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.