RSS Feed

Catral con el Teatro Amateur 7 años despues

15 octubre, 2014 by juanperez

La Concejalía de Cultura de Catral ha recuperado el certamen nacional de Teatro Amateur después de que estuviera siete años en el ostracismo. Esta segunda edición se realiza con una gran expectación de los grupos teatrales y va a servir para completar el calendario cultural en el municipio desde el próximo sábado 18 de octubre y hasta el 29 de noviembre. La edil del área, María Asunción Salinas, el alcalde, Pedro Zaplana y el director del certamen, Paco Illán, presentaron ayer los pormenores de este evento que supone un espaldarazo a la escuela y al grupo de teatro catralense.

Así las cosas, el programa se abre el próximo sábado con la actuación de Carasses Teatro de Elda con la obra ‘Píntame en la eternidad’. Las funciones continuarán el 25 de octubre con Teatro Panic Escenic con la obra ‘Amante a Sueldo’ de Valencia y el 8 de noviembre con Arte y Aparte Teatro de Madrid con la obra ‘Anclados’. La última representación será el 15 de noviembre con el grupo Almadraba de Campello con ‘Too Faustus Too Furious’, que ha sido todo un éxito en Alicante a Escena.

Salinas quiso resaltar la colaboración de la Federación de Teatro de la Comunidad Valenciana y la Asociación de Teatro de Catral además del apoyo de la Diputación de Alicante que colabora de manera económica con este evento.

La bases del concurso se publicaron en verano con un plazo de inscripción de tan sólo un mes, pero que ha tenido una gran acogida entre los amantes a las artes escénicas puesto que se han presentado 30 grupos y 34 obras.

Las propuestas proceden de diferentes zonas geográficas como Granada, Madrid, Albacete, Murcia, Córdoba, Valencia, Toledo, Ciudad Real y Alicante. Por ello, el jurado ha tenido una gran dificultad para seleccionar tan sólo cuatro, «dada la gran calidad de todas las presentadas». Para el próximo año se espera ampliar a seis obras la muestra y que el concurso «se quede para siempre».

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.