RSS Feed

La crisis del ladrillo y sus vestigios en catral

29 agosto, 2014 by juanperez

La plataforma Anticorrupción Defensa de la Huerta criticó el estado de las decenas de promociones de viviendas nuevas en la Vega Baja que son objeto de actos vandálicos tras su abandono, debido a que no tienen demanda de compra.

La plataforma afirmó que el auge urbanístico en la comarca «está dejando una imagen desastrosa», tras el abandono de adosados, residenciales, bloques de pisos, entre otras construcciones. La organización ha recorrido durante un año las obras repartidas en las localidades de la Vega Baja, y aseguró que «estas edificaciones parecen como si hubieran sido bombardeadas en algún conflicto bélico».

La plataforma encontró obras abandonadas en Almoradí, San Isidro, Catral, Callosa de Segura, Orihuela, Cox y Benferri.

La población más castigada según la plataforma es la de Cox. Las edificaciones saqueadas son tres, un edificio en la calle Salamanca, unos bungalows en la calle Castellón y una macro-residencia con piscina abandonada en la urbanización San Fernando, a la altura de la calle Dinamarca.

En la localidad almoradidense existe un edificio abandonado en la Avenida de Orihuela, al igual que en San Isidro en la calle del mismo nombre. Por otro lado en Callosa de Segura la plataforma afirmó que el residencial ‘Marquesado’ en la carretera de Catral también está abandonado. Esta construcción «fue tapiada y vallada gracias a nuestra denuncia», afirmó su representante, Moisés Cruz. Otra construcción abandonada en esta localidad es el antiguo IES Vega Baja.

En cuanto a Orihuela, la localidad tiene descuidado también el residencial ‘La Portería’, además de «saqueado». Esta construcción se encuentra en la pedanía de El Mudamiento. Así el pueblo de Benferri tiene un residencial en pleno casco urbano que también ha sido objeto de actos vandálicos.

El colectivo añadió que existen otros casos de edificios abandonados como el hotel de cuatro estrellas Villa de Catral’, que entró en concursos de acreedores y explicó que esta situación es la consecuencia «del afán especulativo para aprobar planes generales desmesurados en los distintos pueblos», y que «la imagen de abandono es total en la Vega Baja.

Más vídeos en Antena3

Fuente: La verdad
Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.