RSS Feed

Diputación prodría exigir la devolución de una subvención a Catral

15 julio, 2014 by juanperez

La Diputación de Alicante ha pedido explicaciones al Ayuntamiento de Catral por haber gastado presuntamente una subvención de 2.752 euros en la redacción del II Plan de Igualdad del

Municipio que, según denunció el Partido Popular, se compone de 131 páginas de las cuales 108 han sido plagiadas de dos portales de Internet y de un estudio similar de Monforte del Cid. La oposición puso estos hechos en conocimiento de la institución provincial, que ha iniciado un procedimiento para estudiar cómo se gastó ese dinero y, si lo considera oportuno, exigir su devolución.

Este caso de supuesto plagio lo desveló la edil María Manuela Sánchez (PP) el pasado mes de marzo, cuando denunció que este estudio encargado a la empresa «Tachán, Animación y Eventos» era un «evidente fraude». La concejala detalló que desde la página 8 hasta la 13 estaban copiadas de la web www.costasur.com; de la 13 a la 22 del portal de internet de la Universidad de Alicante, en concreto, eran parte del trabajo elaborado por la ADL del Consistorio; de la 23 a la 37 aparecían datos de la web municipal y de la 38 y hasta el final era una copia íntegra del «Plan de Igualdad del Municipio de Monforte del Cid».

Ahora el área de Igualdad de la Diputación ha pedido al Ayuntamiento que justifique estos hechos y advierte que, en caso de que no se aclare todo este asunto, exigirá la devolución del dinero de esta subvención.

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.