RSS Feed

Detenidos dos hombres por múltiples robos en fincas

14 julio, 2014 by juanperez

Dos detenidos acusados de robos en fincas agrícolas
Los autores están acusado de un delito continuado de robo y otro contra la salud pública

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en la localidad alicantina de Catral como presuntos autores de un delito continuado de robo, robo vehículo a

motor y otro contra la salud pública en fincas agrícolas en la Vega Baja. Las detenciones, practicadas la semana pasada, se enmarcan en el Plan Contra el Robo en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas que mantiene la Benemérita.

Los hechos se remontan a principios de este mes, cuando los agentes localizaron a unas personas que podrían ser responsables de varios robos en fincas agrícolas de la comarca de la Vega Baja, por lo que uno de los Equipo Roca de la Guardia Civil, inició una investigación para el esclarecimiento, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Según ha explicado, el pasado 6 de julio se desplegó un dispositivo policial sobre un almacén sospechoso de estar siendo utilizado para ocultar objetos de dudosa procedencia, y se logró identificar a un hombre mientras descargaba diversa maquinaria agrícola.

Del interior de dicho almacén se pudieron recuperar numerosos elementos agrícolas como motocultores, motobombas, programadores de riego, báscula de pesaje, vallado metálico, fitosanitarios, herramientas y manguera de riegos.

Además de dichos objetos que resultaron estar relacionados con sendos robos en fincas de la zona, se intervinieron tres kilogramos de hachís y un vehículo, el cual figuraba como sustraído en Orihuela desde el pasado mes de abril.

Por ello, se procedió a la detención del hombre, de origen magrebí y 37 años. Esa primera detención permitió también la identificación de otro magrebí, también de 37 años, a quien se detuvo el pasado viernes día 11 de julio. A ambos se les imputan los delitos continuados de robo, robo vehículo a motor y contra la salud pública.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, has sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela.

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.