RSS Feed

Catral tiene presupuesto después de 3 años

27 septiembre, 2013 by juanperez

El equipo de gobierno catralense, formado por Socialistas de Catral, Alternativa por Catral y PSOE, aprobó ayer en sesión plenaria el presupuesto para 2013, que contempla un balance de ingresos y gastos de 4,2 millones de euros. Las cuentas municipales para gestionar el Ayuntamiento se encontraban prorrogadas desde 201o y ascendían a 6,5 millones de euros, una cantidad que no se correspondía con la realidad económica de la localidad debido a los efectos de la crisis.

El tripartito, que llegó al Ayuntamiento a través de una moción que censuró en marzo al anterior alcalde, Aurelio David Albero (PP), ha tardado cerca de siete meses en elaborar estos nuevos presupuestos porque, según han asegurado en múltiples ocasiones, la contabilidad del ejercicio de 2012 estaba sin realizar y la administración local estaba sumida en un desorden financiero absoluto; un extremo que el PP siempre ha negado.
Durante los casi dos años en los que Albero fue alcalde en la presente legislatura, solo hubo un intento de aprobar unos presupuestos que se acercaban mucho al balance de previsión de ingresos presentado ahora por el tripartito pues la diferencia era de tan solo 130.000 euros. Pero el PP gobernaba entonces en minoría y los concejales que integran hoy el tripartito, entonces en la oposición, tumbaron la propuesta.
Ayer, los ediles del PP votaron en contra de la aprobación de las nuevas cuentas y reprocharon al tripartito que cuando eran ellos los gobernaban, la oposición enmendó su propuesta de presupuestos proponiendo eliminar el sueldo del regidor, mientras que ahora «son ellos los que se gastan en sueldos 36.000 euros más que en la etapa del PP».
Deuda
Pos su parte, el alcalde, Pedro Zaplana, dijo ayer que han encontrado más facturas impagadas de los años de gobierno popular que ascienden a 649.000 euros. Esta cantidad se iba a financiar con el nuevo plan de pago a proveedores, pero dado que la Generalitat debe al Consistorio 700.000 euros no tendrán que pedir un nuevo préstamo bancario para saldar estas deudas.

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.