RSS Feed

PSOE y Socialistas de Catral reconducen sus posturas enfrentadas y acuerdan fusionarse. La Verdad

31 octubre, 2012 by juanperez

Segundo intento para que las dos corrientes del socialismo de Catral olviden viejas rencillas y actúen bajo unas mismas siglas.

El PSOE y Socialistas de Catral, la formación escindida del primero tras la tempestuosa salida de su fundador, el exalcalde José Manuel Rodríguez Leal por los casos de urbanismo ilegal durante su mandato, han decidido desandar los pasos que antes del verano frustraron un acuerdo entre ambas direcciones y andan durante estos días inmersos en la culminación del proceso de integración de SC en la formación que dirige Susi Salinas.

En este paso de integración subyace una premisa fundamental, que se fundamenta en el frágil equilibrio de poder que mantiene el alcalde de Catral, el popular Aurelio Albero, cada vez más maniatado por la presión que ejerce la oposición, que tiene la mayoría; y las andanadas que le llegan desde otro independiente, esta vez salido desde las filas populares como es el edil Pedro Zaplana, de Alternativa por Catral. Esta tesitura es la que ha acelerado los acuerdos de colaboración entre las dos formaciones socialistas, que en poco divergen a la hora de votar los acuerdos plenarios.

Según ha podido saber este periódico durante los últimos días se han intensificado las reuniones entre la dirección local del PSOE catraleño y la formación independiente, siempre con el permiso de la dirección comarcal que preside el alcalde rafaleño, Manuel Pineda. Así las cosas una comisión integrada por representantes de ambas formaciones se ha sentado en más de una ocasión, tanto en la localidad de ambas formaciones como en otras para buscar más discreción a la hora de encarar ese proceso de fusión.

El nuevo intento de limar asperezas que confluya en un acuerdo entre iguales cuenta tanto con los parabienes de la ejecutiva de la Vega Baja como de la dirección provincial, que anda a la espera de la fumata blanca para la puesta de largo del acuerdo, prácticamente cerrado. La reconducción de las posturas enfrentadas entre ambos partidos fue uno de los objetivos prioritarios del secretario comarcal tanto en su precampaña para hacerse con las riendas del partido como una vez conseguido el puesto.

Pineda ha preferido no entrar desde el primer momento en las negociaciones pero sí ha acudido a la última ronda de contactos entre las formaciones, que se han intensificado durante este mes y fuentes cercanas a la negociación indican que el proceso está tan maduro que incluso Socialistas de Catral ha entregado avales a los comisionados de Pineda para que la dirección del PSPV certifique el camino de vuelta a la formación de la que se escindieron. En concreto apuntan que se recogerán las firmas «sin salvedades ni objeciones» y que a partir de ahí el proceso será la convocatoria de una asamblea para renovar la ejecutiva local, a la que también podrán optar la treintena de militantes que aportará SC. Asimismo dicen que esa nueva etapa que se abre en el socialismo de la localidad antes o después tenía que llegar porque se trata de «una reunificación basada en el mismo sentimiento».

Ese proceso de desembarco no conlleva la disolución de la agrupación y Miralles seguirá al frente de la ejecutiva local hasta que la dirección provincial decida si hay que convocar un nuevo proceso de elección para renovar los cargos

vía PSOE y Socialistas de Catral reconducen sus posturas enfrentadas y acuerdan fusionarse. La Verdad.

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.