RSS Feed

La edil de Educación rectifica y admite que los alumnos de Matemáticas no son los mejores – Informacion.es

20 octubre, 2012 by juanperez

Buenos en matemáticas, pero menos de lo que la concejala cree.

Las líneas que publicó ayer este diario referidas a que los mejores resultados de Matemáticas de la Comunidad Valenciana han sido obtenidos por un grupo de alumnos del IES de Catral no son ciertas. La concejala de Educación, María Manuela Sánchez (PP), no contrastó esa información al trasladarla a la Prensa y ha resultado ser falsa. En realidad, los alumnos están entre los 40 primeros de la autonomía.

Este diario se interesó ayer en acercarse al instituto para hacer un reportaje sobre el método de enseñanza que emplea éste centro. En una época en la que los recortes en Educación levantan ampollas entre la comunidad, resultaba interesante mostrar qué metodología de trabajo entre profesores y alumnos daba lugar a tan extraordinario posicionamiento en el ranking valenciano de la asignatura. Un día antes, la concejala de Educación explicaba en su comunicado que tanto ella como el alcalde, Aurelio Albero (PP), habían incluso «felicitado a todo el claustro de profesores, alumnos y padres, por considerar que estos resultados han sido gracias a un trabajo común». Unas palabras que reiteró durante su primera conversación de la mañana con este medio. Minutos después, fuentes del instituto señalaban que no es cierto que los alumnos hubiesen obtenido tal resultado, sino que se habían quedado «cerca del puesto 40».

Aunque en una segunda llamada la concejala insistió en que estaba en lo cierto porque así se lo había comunicado un inspector, poco después volvió a telefonear al periódico para desmentir el comunicado y decir que había «aclarado el asunto» y que «en realidad han quedado entre los 40 primeros». Tras unos pocos segundos de silencio concluyó con voz simpática que «aun así es un puesto muy bueno».

vía La edil de Educación rectifica y admite que los alumnos de Matemáticas no son los mejores – Informacion.es.

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.