RSS Feed

APC acusa al alcalde de vulnerar la ley con la empresa municipal. La Verdad

20 octubre, 2012 by juanperez

APC acusa al alcalde de vulnerar la ley con la empresa municipal. La Verdad.

 

La empresa pública Catral SLU tiene los días contados, pero aún así, el PP ha contratado un asesor fiscal para que lleve las cuentas de esta sociedad. El grupo de Alternativa Por Catral (APC) acusa al alcalde, Aurelio Albero, «de vulnerar la legislación al llevar más de cuatro años sin convocar la asamblea de socios de la mercantil pública», que solo ha asumido una actuación como fue la renovación de las luminarias en la calle Manuel Flores. Por esa falta de objetivos y de actividad, el grupo de la oposición pide que la empresa se disuelva.
El portavoz de APC, Pedro Zaplana, denuncia que Albero, al contrario de lo que estipulan los estatutos, «sigue sin convocar la junta general de la empresa pública a pesar de haber pasado más de cuatro años desde su constitución, y sigue sin aprobar las cuentas de la entidad ni presentar la contabilidad de la misma». El edil ha pedido toda esta documentación y advierte al equipo de gobierno que los cambios en el consejo de administración tienen que pasar por Pleno, «algo que no ha ocurrido», indica.
En este sentido, Zaplana considera que el consejo de administración actual de la empresa municipal «está nombrado de forma irregular, ya que no ha sido convocada la junta general para su constitución conforme marcan los estatutos de la entidad».
APC ha denunciado esta situación durante toda la legislatura en el Pleno municipal, «y la respuesta siempre es la misma, que en breve se convocará la junta general y se presentarán las cuentas», criticó Zaplana. No obstante, la mercantil solo sirve para pagar recibos a la adjudicataria de la recogida de basura.
Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.