RSS Feed

El PSOE dice que la Benemérita ha registrado El Olivo tres veces. La Verdad

26 septiembre, 2012 by juanperez

Varias redadas realizadas por la Guardia Civil han dado argumentos al grupo municipal del PSOE para exigir el cierre inmediato del mercadillo de El Olivo. La Benemérita ha efectuado diversas actuaciones en las que ha requisado supuesto material robado. Un hecho que unido a la falta de licencia de apertura por parte del propietario de las instalaciones hace que desde el grupo de la oposición demanden al equipo de gobierno su clausura.
La portavoz socialista, María Asunción Salinas, destapó las incautaciones policiales cuya investigación partió de la Policía Local. La existencia del presunto material robado encendió las alarmas, y la Guardia Civil requisó material informático de todo tipo como portátiles y discos duros externos.
Salinas asegura que los cuerpos de seguridad han actuado al menos tres veces en El Olivo, unas instalaciones que acogen dos mercados a la semana. La intervención más sonada fue la desarrollada hace dos semanas cuando efectivos del cuerpo especial de la Benemérita llegaron con furgones blindados al zoco ubicado en la huerta del municipio. «Estos agentes, procedentes de Barcelona, estaban en Torrevieja para luchar contra la piratería, y vinieron porque la Guardia Civil de Dolores pidió refuerzos», explicó Salinas.
Esta serie de aprehensiones y la falta de permisos legales es la base de la demanda que puso la concejal socialista en la Fiscalía Anticorrución contra el alcalde, Aurelio Albero. Salinas rechazó estas instalaciones desde su apertura y los grupos de la oposición también mostraron su disconformidad al respecto. Incluso el exedil popular Pedro Zaplana rechaza ahora un plan parcial que apoyó cuando estaba en el equipo de gobierno y que asegura todo el proyecto fue llevado por el alcalde.
Las instalaciones de El Olivo están pendientes de su cierre tal y como ordenó el Síndico de Agravios, que en otro escrito contradijo su primer análisis de este asunto. En cualquier caso, el equipo de gobierno de Albero todavía levanta la mano para que los vendedores ambulantes operen en un mercadillo donde muchos de los objetos que venden son de segunda mano.
Este zoco siempre ha estado ligado a la polémica desde su creación, primero porque se talaron huertos de naranjos y los residentes de los chalés anexos se opusieron. Más tarde, El Olivo fue concebido como un plan especial en el que el Ayuntamiento podría utilizar las instalaciones cinco veces a la semana.

 

El PSOE dice que la Benemérita ha registrado El Olivo tres veces. La Verdad.

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.