RSS Feed

Albero anuncia que el centro de música abrirá este curso con 150 alumnos

19 julio, 2012 by juanperez

El alcalde de Catral, Aurelio Albero, anunció ayer durante su visita a las obras que para el mes de septiembre el conservatorio de música y danza abrirá sus puertas con cerca de 150 alumnos. Por el momento las obras siguen su ritmo y la adjudicataria de esta infraestructura continuará durante todo el mes de agosto con los trabajos con el fin de que las aulas estén preparadas para recibir a estudiantes de solfeo y ballet.


El director del conservatorio, Leonardo Martínez, anunció que la formación en danza es la única en la provincia junto a la que se imparte en Alicante, y «vamos a ofrecer asignaturas de danza clásica, española y folclore español». El responsable educativo apuntó que «el ballet será tanto para jóvenes que quieran dedicarse profesionalmente como para quienes les guste practicar de forma amateur».
El proyecto de este centro, que puede acoger hasta 200 alumnos, «es una clara apuesta por la cultura y por la tradición de Catral, donde hay pasión por la música desde hace más de 150 años», comentó el primer edil. El edificio está dividido en dos alas, una ya construida con dos plantas en las que habrá despachos, aulas y cabinas de ensayo, y una segunda fase que está adosada a la Casa de Cultura. Por su parte, la concejal de Cultura, María Manuela Sánchez, valoró que «en septiembre ya podremos dar clases en este moderno centro».

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.