RSS Feed

Abandono del Aula de la Naturaleza según PSOE

23 junio, 2012 by juanperez

El PSOE denunció ayer el mal estado que presenta el Aula de la Naturaleza de Catral, pese a contar con tan solo con un año y tres meses desde su inauguración.

El paraje recreativo, situado en las inmediaciones del parque natural de El Hondo, presenta un estado de abandono del que culpa a la corporación municipal. Según Miguel Cruz, secretario de Medio Ambiente del PSOE en Catral, «este aula continúa sin suministro eléctrico ni agua y está completamente cerrada, sin ningún mobiliario ni exposiciones en su interior». Por tanto consideran los socialistas que el PP de Catral «tiene poco interés en materia de medio ambiente».
Además, critican que el aula, en la que se invirtieron más de 400.000 euros del Plan Confianza de la Generalitat, carezca de aparcamiento. Según denuncia el PSOE, la única zona habilitada para estacionar, «está llena de maleza y tiene tres arquetas abiertas sin tapar». Esta suciedad, según Cruz, se extiende a lo largo de todo el paraje.
Además señala que las nueve palmeras que se encuentran en el recinto, «están completamente secas debido a la actuación del picudo rojo y a la falta de mantenimiento». Otra de las zonas que presenta numerosas deficiencias es el estanque artificial, destinado a atraer a aves acuáticas en épocas de migración, del que asegura se encuentra «completamente seco».
Desde el PSOE también criticaron la falta de un panel de información para los turistas sobre las diversas especies vegetales y animales que se pueden visitar, así como la falta de señalización desde el casco urbano. Por lo tanto, desde el Área Medioambiental del PSOE piden que se arreglen estos desperfectos y se dé servicio de agua y luz, así como de la dotación necesaria para posibilitar la visita de escolares y vecinos, ya bien sea de Catral o de otros municipios próximos.

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.