RSS Feed

El conservatorio de Catral, el primero en ofrecer ballet reglado

1 mayo, 2012 by juanperez

El centro cultural proyectado por el Ayuntamiento formará a jóvenes en la especialidad de Música y de Danza. El futuro conservatorio de Catral se convertirá en el primero de la Vega Baja que ofertará clases de ballet regladas y con título oficial homologado. La Conselleria de Educación designó ayer a la localidad como referente comarcal para impartir esta modalidad de estudios artísticos.
El centro, todavía está en construcción, tendrá a la Sociedad Unión Musical de Catral La Constancia, como entidad que va a tutelar los contenidos a impartir, y tiene previsto realizar las primeras pruebas de acceso el próximo mes de junio.


El conservatorio de grado Profesional, antiguo Medio, surge con la intención de que decenas de niños no arrinconen sus estudios de solfeo, que inician a edad temprana pero que desisten con el paso de los años. «Cada año terminan el grado Elemental unos quince jóvenes, unos continúan, pero otros, por falta de tiempo o de dinero no pueden seguir», explica el director de la escuela, Leonardo Martínez.
El futuro conservatorio formará a niños en percusión, cuerda, viento y metal, además de contar con danza. Así, las clases municipales de ballet pasarán a estar supervisadas por la Conselleria de Educación.
El primer problema para poder desarrollar el conservatorio era la falta de espacio, ya que la escuela de música local acoge a más de 150 alumnos. «Era impensable tener un conservatorio en nuestras instalaciones por eso agradecemos el poder contar con la nueva infraestructura», afirma Martínez.
La ampliación de la casa de cultura «era el lugar adecuado porque está enfrente de la sede de La Constancia», comenta el alcalde, Aurelio Albero. En este sentido, esperan que casi la totalidad de los jóvenes que acaben el grado Elemental pasen al nuevo centro de formación. Este hecho supone que «la banda aumente la calidad de sus componentes», comentó el director, quien dijo que «va a ser necesario contar con más profesores, aunque casi la totalidad proceden de la misma banda».
La inversión en el nuevo edificio municipal supone más de un millón de euros. En la actualidad la adjudicataria ultima las estancias que están adosadas al edificio principal de la casa de cultura, si bien la plaza anexa también recibe una importante remodelación, pues se va a repavimentar. La concejal de Cultura, María Manuela Sánchez, informó que «la escalinata de acceso servirá como escenario para las celebraciones de las fiestas».

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.