RSS Feed

Un despiste deja sin sueldo a Albero

4 abril, 2012 by juanperez

Los tres grupos que conforman la oposición de Catral (Alternativa por Catral, Socialistas de Catral Y PSOE), que suman mayoría de votos, han dejado sin el sueldo de 35.000 euros anuales al alcalde, Aurelio Albero (PP), para el ejercicio de 2012. Todo apunta a que el regidor cometió un error en el último pleno cuando dio paso a la votación de los presupuestos generales de este año. Pensaba que lo que se estaba votando era una enmienda presentada en bloque por la oposición, que incluía eliminar su propio sueldo, cuando en realidad se estaban votando los propios presupuestos con dicha enmienda incluida. 


Fue el pasado viernes cuando el consistorio de Catral debatía en sesión plenaria la aprobación de las cuentas que marcarán el ejercicio de 2012, un punto del día complicado para un alcalde que gobierna en minoría. Minutos antes de comenzar la sesión, los tres grupos en la oposición registraron una enmienda a la totalidad que incluía modificaciones para reducir el presupuesto en más de 224.000 euros, incrementando algunas partidas como la de servicios sociales, y reduciendo otras como las de gasto en festejos, en publicidad o en el sueldo del alcalde, que pasaría a sumar cero euros.
El portavoz de Alternativa por Catral (APC), Pedro Zaplana, y la portavoz del PSOE, María Asunción Salinas, coincidieron ayer en que, según los parámetros legales, primero han de someterse a votación los presupuestos y, en caso de que estos no salgan adelante, se votarían después, si el alcalde así lo quiere, las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición.

Votación
Zaplana explicó ayer a este diario que durante el debate del segundo punto del orden del día, el de los presupuestos, el equipo de gobierno ni siquiera expuso su propuesta, y sus intervenciones se centraron en atacar la enmienda presentada por la oposición. El error que al parecer cometió Albero fue el de proceder a la votación de ese punto, que contemplaba la enmienda, en vez de retirar primero el punto de los presupuestos y prorrogar los que actualmente están en vigor, siempre según la oposición. Finalmente la votación se llevó a efecto, pero los seis votos del PP no fueron suficientes frente a los 7 de la oposición y, tal y como entienden estos, los presupuestos enmendados quedaron aprobados.
El portavoz de APC justificó el registro de la enmienda para retirarle la asignación alcalde porque «no pueden consentir que siga cobrando dinero público, cuando llevamos nueve meses pidiendo que nos rinda cuentas y no ha presentado ni los gastos de la tarjeta de crédito de Alcaldía, ni los justificantes de los viajes, comidas y hoteles cargados a las arcas municipales, por él y sus concejales como dietas institucionales».
Por todo ello, Alternativa por Catral ha registrado un escrito en el consistorio para que el secretario dictamine si el alcalde puede ahora pedir la anulación de un acuerdo adoptado legítimamente y conforme a la legalidad, y en base a qué disposición legal podría anularse el acuerdo.

«El procedimiento de votación lo hice según dijo el secretario»
El alcalde catralense, Aurelio Albero (PP), tiene sus dudas sobre si realmente lo han dejado sin sueldo o no porque considera que primero se votó la enmienda presentada por la oposición y luego los presupuestos presentados por su equipo de gobierno. «A mi lo del sueldo ya me da igual, me molesta el hecho de que busquen excusas para justificar un pacto que los lleve a la Alcaldía», dijo el regidor. Albero retó a los portavoces de la oposición a denunciar los hechos y que sea la justicia la que dictamine si se le ha retirado el salario o no.

Fuente: Diario información.

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.