RSS Feed

El PP niega que haya dejado sin sueldo al Alcalde

5 abril, 2012 by juanperez

Lo que se votó en el pleno fue la enmienda presentada en bloque por los tres grupos de la oposición, que proponía la supresión del sueldo de 35.000 euros del alcalde, Aurelio Albero (PP), y no los presupuestos de 2012. Así lo entiende el equipo del Partido Popular que gobierna en minoría el Ayuntamiento de Catral, que ayer envió un comunicado para defender que aunque la oposición quiere «vaciar de contenido económico la función del alcalde» no lo ha conseguido.


Los populares defendieron que mientras se debatía el segundo punto del orden del día de la sesión, que contemplaba los presupuestos de 2012, decidieron que se votara primero la enmienda presentada por Alternativa por Catral, Socialistas de Catral Y PSOE, para «conocer sus verdaderas intenciones respecto de los nuevos presupuestos». Así, entienden que al ver que la enmienda era aprobada con los 7 votos de la oposición frente a los 6 de los gobernantes, los presupuestos se retiraron del orden del día, de manera que quedaron automáticamente prorrogados los vigentes hasta entonces.
El equipo de gobierno del PP critica también que la enmienda presentada por los tres partidos en la oposición retiraba el sueldo al alcalde y al único edil que también cobra salario, y modificaba las partidas presupuestarias para el próximo ejercicio. En cambio, «no alteraba la asignación a grupos políticos ni a órganos colegiados ya que esas partidas les tocan los bolsillos a ellos».
En su escrito, el grupo popular consideró además que la oposición, «al carecer de una verdadera unión para presentarse ante el pueblo de Catral como gobernantes serios y responsables con ideas comunes y programas políticos comunes, se ven obligados a boicotear toda propuesta que venga del gobierno, sin detenerse a discutir si es buena o mala, si beneficia o no al pueblo de Catral». Concluyen que la oposición es «como el perro del hortelano, que ni gobierna, ni deja gobernar».

«Si prorroga los presupuestos, lo denunciaremos»
El portavoz de Alternativa por Catral, Pedro Zaplana, reiteró ayer que lo único que se votó en el punto segundo del orden del día plenario fue la aprobación de los presupuestos, que incluían la enmienda de la oposición. Según cuenta, más tarde el alcalde quiso retirar la propuesta de presupuestos al creer que lo que se había votado antes era sólo la enmienda. Zaplana considera que si el alcalde cree que no se votaron los presupuestos, ahora tendrá que firmar un decreto de Alcaldía para prorrogar los presupuestos anteriores y será ahí cuando presentarán acciones legales por considerar que no ha respetado el acuerdo que legítimamente adoptó la corporación. «En ningún caso en nuestro objetivo quitarle la Alcaldía, sino que cumpla con sus obligaciones y nos presente las facturas de los gastos que carga a la tarjeta de crédito de Alcaldía»

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.