RSS Feed

De momento seguimos sin colegio pese a que todo esté aprobado.

19 abril, 2012 by juanperez

El segundo colegio de Catral se levantará con fondos públicos, como confirmó el director general de Ordenación de Centros Docentes, Jorge Cabo. Tras un primer intento de financiar el centro con dinero del sector privado, ahora se promete levantar el centro de Primaria «cuando se tenga dotación presupuestaria».
La creación de esta infraestructura educativa es más que necesaria, puesto que diferentes grupos de escolares de quinto y sexto acuden a diario desde hace más de diez años a dar clase en barracones.


El responsable de la Conselleria de Educación no concretó fechas, pero si que comprobó in situ «la necesidad» de acabar con unas aulas prefabricadas a las que ya se ha sacado mucho provecho. El colegio actual, instalado de forma provisional entre la calle de El Albellón y Alicante, está abierto desde hace una década pues el Ayuntamiento carece de suelo para equipamientos educativos.
En la reunión mantenida entre el alcalde de Catral, Aurelio Albero, la concejal de Educación, María Manuela Sánchez, y el director general, se confirmó que la construcción será con fondos públicos, en lugar de optar por una empresa privada. Desde el área de Educación se convocó un consejo escolar para ver si esta alternativa era compartida por todos los agentes implicados. La falta de entendimiento llevó a que esta opción no saliera adelante. Así las cosas, la edil de Educación destacó que «durante la reunión mantenida en el Ayuntamiento el director general mantuvo el compromiso que hizo José Ciscar cuando todavía era conseller de Educación».
Esta promesa consistía en que el nuevo centro sería público, con dos líneas educativas con comedor y con posibilidad de ampliación. Actualmente el centro provisional de barracones presenta un estado lamentable en su exterior, puesto que las pintadas abundan y las aulas prefabricadas sufren un deterioro patente, tras el paso de centenares de estudiantes por las aulas ubicadas en barracones.
A pesar de no contar con un plazo exacto ,el equipo de gobierno se toma «con optimismo» la visita de este cargo de la Conselleria de Educación. «Se nos animó y felicitó por la gran labor que el Ayuntamiento desde la Concejalía de Educación está realizando en materia educativa con la escuela de adultos», dijo la edil María Manuela Sánchez. Por otra parte desde el grupo municipal del PSOE se advierte que «desde hace dos años la concejal de Educación ha estado todo el tiempo engañando al pueblo con la disponibilidad del terreno que no se tiene», manifiesta la portavoz, María Asunción Salinas.
La socialista critica que «se ha hecho un plan especial sobre unos terrenos que son de unos particulares y desde hace dos años estamos oyendo que lo único que falta es la firma de un propietario que vive en Estados Unidos sin que se llegue estampar y se cedan las parcelas».

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.