RSS Feed

24 certamen de cornetas y tambores en Catral

19 marzo, 2012 by juanperez

Los catralenses han entrado de lleno en las celebraciones de Semana Santa con un fin de semana en el que se han celebrado dos de los actos que gozan de mayor popularidad: la lectura del pregón, que este año ha sido glosado por Joaquín Cecilia Ortuño, y la 24 edición del Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores.
El presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Catral, Pascual Flores, explicó ayer que fueron un total de 10 las bandas llegadas desde distintos municipios de la comarca así como de otras limítrofes para participar en el certamen.


La cita arrancó a las 12 de la mañana en la Plaza de España y una a una las bandas fueron deleitando con sus composiciones a un público que respondió con aplausos. Lugar destacado tuvo la Banda de Cornetas y Tambores Santos Juanes de Catral, que representa la esencia de esta tradición en el municipio, una agrupación que procesiona con la Cofradía de Jesús Triunfante cada Domingo de Ramos. Entre las bandas participantes no se falló ningún premio, aunque todas recibieron una pequeña cantidad económica para sufragar, al menos, los gastos de desplazamiento hasta la localidad catralense.

Pregón
Un día antes, el sábado a última hora de la tarde, el Templo Parroquial de Catral acogió la lectura del pregón de Semana Santa de este 2012. Su glosador, Joaquín Cecilia Ortuño, es una persona que ha estado siempre muy ligado a esta festividad religiosa y pertenece a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Durante su intervención, repasó las vivencias de toda una vida relacionada con la Semana Santa. En la misma ceremonia, se nombró Nazarena de Honor a Dolores Sirvent Penalva, una munícipe que donó a la Junta Mayor un terreno en el centro del pueblo donde se ha construido la sede de la entidad.

Fuente: diario Información

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.