RSS Feed

La tentación de la carne

5 febrero, 2012 by juanperez

El almuerzo que se sirvió ayer en Catral no se puede catalogar como de comida rápida. La hamburguesa de más de 250 kilos que preparó la empresa Cárnicas Ortolá se hizo a fuego lento durante casi tres horas. De la misma forma que una tortilla gigante, vuelta a vuelta, los operarios consiguieron cocer una gigantesca pieza que se repartió entre más de 4.000 personas.


Las colas se formaron junto al pabellón deportivo del municipio y por primera vez las fiestas de Santa Águeda contaron un acto paralelo por la mañana. Un festín más típico de Estados Unidos que de la Comunidad Valenciana, si bien el récord Guiness lo ostenta la empresa de Crevillente Cárnicas Ortolá.
Hasta cinco personas hicieron falta para cocer la mole de carne picada. Los operarios ya han trabajado en diferentes lugares y hasta tienen lista de espera, si bien aseguran que «venimos más por compromiso, porque a estos no nos dedicamos». Así, entre semana cortan carne y algún fin de semana que otro la cocinan a lo grande. El instrumental para este tipo de cocción se fundió para la ocasión, por eso «utilizamos los mismos artilugios siempre». El cocinero jefe, Paco Robles, explica que la primera experiencia se realizó con motivo del medio año festero en Crevillente. Una vez visto el éxito, la empresa se dio cuenta que al igual que las paellas gigantes, la hamburguesa de Guiness podía exportarse a otras fiestas y así se hizo. «Nos llaman desde todas partes pero no podemos acudir porque al final nuestro trabajo es de carniceros», explica el maestro de ceremonias,
La carne se hace a fuego lento con diferentes paelleras de gas y al recipiente de metal se le dan varias vueltas, si bien «antes de acabarla se pasa un poco más por la plancha».
El alcalde de Catral, Aurelio Albero, no se perdió el evento y comentó que «Santa Águeda es una celebración religiosa, pero teniendo en cuenta nuestro lema de villa acogedora hemos decido organizar esta degustación».

Via: Diario La Verdad

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.