RSS Feed

La Mancomunidad pide las cuotas retrasadas

25 enero, 2012 by juanperez

La presidenta de la Mancomunidad de Promoción Económica y alcaldesa de Bigastro, Charo Bañuls, ha pedido a los alcaldes que componen el plenario de la entidad supramunicipal que pasen por caja para resolver los acuciantes problemas de liquidez que tiene el organismo que dirige.
La presidenta ha requerido a los municipios, diez localidades de las 27 de la comarca, que abonen parte de los atrasos que tienen pendientes con la MPE para poder tener disponibilidad inmediata de fondos y afrontar los compromisos de pago a corto plazo de la entidad.

La decisión se transmitió en la última sesión plenaria de la Mancomunidad y pretende reducir la abultada deuda que arrastran las corporaciones locales que la forman, que eleva hasta cerca de 420.000 euros las cantidades que no han satisfecho por su pertenencia al organismo que presta servicios a esas diez localidades. Las cantidades, que suman algo más de setenta mil euros, fluctúan y responden, como fijan los estatutos, al porcentaje de representatividad que cada ayuntamiento tiene. Los más deudores son precisamente el Ayuntamiento que preside Bañuls, con 125.000 euros y el de San Fulgencio, con una cantidad similar, otros 120.000.
El resto oscila entre los veinte y los cuarenta mil euros, excepto la aportación que corresponde a Los Montesinos, que está por debajo de los mil euros. Incluso se pedirá cuotas no satisfechas a municipios que se dieron de baja hace años, como Albatera y Catral.

Con esa medida, Bañuls pretende que se pueda abonar a diversos técnicos que terminaron sus programas de formación en los dos últimos meses del año pasado y cuya justificación de los programas realizados hay que hacer ante la Conselleria de Empleo, incluyendo el abono de las cuotas no satisfechas a la Seguridad Social de ese personal.

Fuente: Diario La Verdad

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.