RSS Feed

El PSOE critica a Albero por mandar a la Sindicatura las cuentas sin visado del Pleno

24 enero, 2012 by juanperez

El grupo municipal socialista de Catral ha criticado que el equipo de gobierno haya enviado las cuentas del 2010 sin aprobación del Pleno de la Corporación ni realizar una comisión especial de cuentas previa. La portavoz del PSOE, María Asunción Salinas, denunció que esta situación ha provocado que el órgano de la Generalitat Valenciana devuelva el cierre de las cuentas de este año.

Por este motivo, ayer se reunieron los portavoces de los cuatro grupos políticos del municipio con el fin de analizar las cuentas del 2010 que deberían estar entregadas en la Sindicatura. El concejal de Hacienda, Joaquín Lucas, dio cuenta del cierre económico a 31 de diciembre del 2011. Aunque todavía queda el visado del Pleno de la Corporación para que el informe económico se pueda aprobar y así se puedan recibir las asignaciones presupuestarias del Gobierno y de la Generalitat Valenciana.
«Es una prueba más de que no nos están gobernando», señaló Salinas que añadió que «no entendemos cómo no pasaron las cuentas ni por comisión ni tampoco por Pleno, cuando ya llevan una legislatura en el Ayuntamiento». Los socialistas consideran que se ha perdido un tiempo valioso, ya que el órgano autonómico concedió un plazo hasta el 15 de enero, para que se aprobaran las cuentas y remitirlas con el periodo de exposición pública que es necesario. «Ante la falta de una convocatoria extraordinaria para un Pleno entendemos que han pedido una prórroga y las cuentas se aprobaran en el próximo Pleno ordinario», indicó Salinas.
La concejal del PSOE critica que la situación «no es más que otro síntoma del desgobierno», aunque el edil de Hacienda, Joaquín Lucas, explicó que «ya hicimos una aprobación provisional de las cuentas en diciembre». El concejal del PP comentó que «no tenemos notificación de que haya un plazo para entregar las cuentas», y se mostró confiado en aprobar las cuentas en el Pleno ya que el grupo de APC dio su apoyo en la comisión de portavoces previa. Por contra, los otros grupos de la oposición como Socialistas de Catral y PSOE se abstuvieron.
Fuente: Diario La Verdad
Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.