RSS Feed

Denuncian ante el Seprona y el Consell el mercadillo sin licencia que tolera el alcalde

4 enero, 2012 by juanperez

La actividad en suelo rústico funciona a pesar de un acuerdo del pleno para clausurarla.

El PSOE ha presentado una denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil, el Síndico de Agravios de la Comunidad y las Conselleria de Territorio y de Comercio sobre supuestas irregularidades que se están cometiendo por parte de la empresa que explota sin licencia el Mercadillo El Olivo y sobre la actuación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Catral, «especialmente su alcalde, del Partido Popular, Aurelio Albero». La portavoz socialista María Asunción Salinas asegura que este mercadillo está situado en plena huerta, en terreno rústico y que en el plan especial que se ideó para intentar aprobarlo se reconoce que «el terreno estaba plantado de alcachofas y dos años antes, de cítricos». Según las mismas fuentes, el mercadillo está funcionando de «forma ilegal» desde el 21 de noviembre de 2010 todos los martes y domingos. Carece de licencia urbanística o de actividad y funciona «sin control sanitario ni de adjudicaciones de puestos». Tampoco se vigila si los vendedores cumplen con las normas de seguridad social o fiscales, entre otras. La denuncia, que los socialistas no descartan remitir a la Anticorrupción, detalla de forma pormenorizada y cronológicamente el establecimiento del mercadillo en la huerta desde su inicio, en julio del año 2010 hasta ahora y «cómo Aurelio Albero, sin tener la aprobación desu junta de gobierno, presentó este proyecto al pleno, convirtiéndose el Ayuntamiento en promotor de las irregularidades». Algo que impide obtener autorización del Servicio de Urbanismo de la Conselleria de Territorio y Medio Ambiente. En el escrito se dice que el primer edil «para obtener el informe favorable de la Conselleria de Comercio modificó en tiempo récord la ordenanza reguladora de venta ambulante municipal» y elaboró una propuesta de colaboración entre el Ayuntamiento y el titular del establecimiento falseando la distancia existente entre el mercadillo y el centro del municipio». Los socialistas también especifican en el documento que en un acuerdo del pleno de febrero de 2011 aprobó el recurso de reposición presentado por el PSOE, oponiéndose a la autorización, y cómo el alcalde «dejó caducar» el expediente de infracción urbanística abierto a la mercantil «pese a las reiteradas iniciativas de la oposición en contra de la actividad que tolera». También se incumple, remarca el PSOE ante la Guardia Civil, el acuerdo plenario «de octubre de 2011 en el que se aprobó por mayoría una moción que establece el cierre inmediato del mercadillo y el precinto de sus instalaciones». Albero fue uno de los principales impulsores de la denuncia por la construcción de miles de casas ilegales en la huerta cuando estaba en la oposición.

Diario Información

La Verdad

El País

Be Sociable, Share!

1 comentario

  1. jose hernandez bo dice:

    El alcalde Albero, no puede consentir que la iniciativa del empresario moro se desarrolle al margen de la ley española ( … y esto no es racismo ), mientras exige al resto de comerciantes (moros o cristianos)el cumplimiento de la ley.
    Dicho mercadillo como actividad económica, como punto de reunión necesita de un control administrativo en general, y unas licencias varias en particular, por ejemplo: de apertura, de actividad, de edificación, de modificación o cambio del uso del suelo . Pero el hecho que haya solicitado estas licencias no le da derecho a poder abrir el mercado , antes debe tenerlas y debe ajustarse a derecho como todo hijo de vecino . Para que la competencia en el tráfico mercantil de cualesquiera promotor sea leal, nunca desleal ( bien sea moro o cristiano ). Así que señor Alcalde a hacer bien las cosas y a cumplir con la ley que se le esta viendo el pelo , cierre el zoco y cuando tenga licencias lo abre .

Sorry, the comment form is closed at this time.