RSS Feed

Zaplana acusa al alcalde de querer ocultar los gastos desde el 2007

20 diciembre, 2011 by juanperez

La Verdad:
El edil de Alternativa por Catral asegura que no ha cobrado un euro por kilometraje o dietas
El concejal de Alternativa por Catral, Pedro Zaplana, ha vuelto a exigir al alcalde, Aurelio Albero, que le aporte la documentación sobre los gastos de Alcaldía desde el 2007. El responsable del partido independiente acusó al primer edil de querer ocultar las transacciones pagadas por la tarjeta de crédito adjunta al cargo de regidor y sostuvo que durante su experiencia como edil «no he cobrado un euro en dietas ni kilometraje».
Para Zaplana las excusas del alcalde para no entregarle un listado completo de los gastos de Alcaldía no son válidas. «La negativa que nos aporta carece de argumentos, ya que tiene la obligación legal que le impone el artículo 14 del decreto por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales». En base a esta legislación, el edil de APC defiende que «se debe entregar a los ediles de la oposición, cualquier dato o información que obre en poder de la Corporación y resulten precisos su función».
El grupo de la oposición mantiene que el alcalde «sigue incumpliendo la Ley, al negarse a entregar la documentación que pedido por escrito desde el verano». Zaplana, que compartió gobierno durante cuatro años, quiere una copia desglosada de los gastos en Protocolo tanto realizado por Albero como sus excompañeros. El munícipe niega una copia de los movimientos de la cuenta bancaria y advierte que los tres partidos de la oposición reclaman en bloque diferente documentación que «colapsaría el Ayuntamiento».
Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.