RSS Feed

La oposición tumba la ordenanza de ciudadanía del alcalde Albero

23 diciembre, 2011 by juanperez

El Partido Socialista de Catral ha emitido una nota en la que explica que la oposición en bloque ha rechazado la modificación de la ordenanza de convivencia ciudadana que propuso el alcalde del PP, Aurelio Albero, por «contener errores en su formulación», según explica María Asunción Salinas.

La socialista recuerda que la concejal María Manuela Sánchez reconoce que el texto que el equipo de gobierno redactó y aprobó a finales de la pasada legislatura «era incorrecta, estaba mal redactada y no la habían llegado a aplicar», circunstancia que dio lugar a que la devolviesen al Pleno y preparar una nueva para su aprobación.
Albero indica que la que ahora propone el equipo de gobierno es una que se basa en las propuestas de Suma, que cada municipio puede adaptar como considere oportuno, «lo que no ha hecho el PP».
La representante de los socialistas en el Consistorio dice contenía errores que impedían su aprobación, como el desfase en las multas según el tipo de sanciones a aplicar, en algunos desmesuradas por cuestiones menores o muy bajas para circunstancias más graves.
La portavoz del PSOE explica que pidió al equipo de gobierno de los populares que la dejase encima de lamesa, corregir las deficiencias y la volviesen a pasar por Pleno, ya que considera su partido que es necesaria. Albero indica que la existente desde el 2009 no se ha llegado a aplicar «al no ser rentable políticamente», pero «por soberbia la llevó a Pleno y la oposición por mayoría la reprobó».
Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.