RSS Feed

APC acusa al alcalde de Catral de no entregar las cuentas solicitadas.

9 diciembre, 2011 by juanperez

El grupo municipal de Alternativa Por Catral (APC) considera que el gobierno de Aurelio Albero le deniega «de forma reiterada» diferentes expedientes que ha solicitado desde el pasado verano. Entre la documentación que el concejal Pedro Zaplana ha pedido se encuentra el expediente del polémico mercadillo de la huerta, los detalles del hotel Villa de Catral, así como conocer los gastos de Alcaldía y dietas de la pasada legislatura, algo que denuncian que el alcalde se ha negado a dar.

Donde sí se quiere poner luz y taquígrafos es en la cuenta bancaria ligada a la tarjeta de crédito de Alcaldía. Zaplana insta al alcalde que dé una copia del listado de gastos y cargos realizados desde junio del 2007 a la actualidad, así como una copia de facturas y el extracto de dietas y locomoción. Cabe destacar que el concejal Zaplana compartió equipo municipal con Albero en la pasada legislatura hasta mayo del 2011.
El concejal de APC considera que desde el equipo de gobierno del PP «se está obstruyendo la labor de fiscalización a la que tiene derecho la oposición», ya que «en un plazo máximo de cinco días deberían darnos los expedientes o responder por qué no nos lo dan, y en cinco meses no hemos recibido respuesta alguna», explica el concejal.
De todas las peticiones que ha requerido este grupo de la oposición, «solo nos han dejado ver unas facturas en el despacho de Hacienda». Así las cosas, Zaplana considera que desde el grupo de gobierno se evita facilitar la documentación como los expedientes administrativos del hotel, que se ha sufrido numerosos actos vandálicos y que Albero trata de recuperar, así como del geriátrico, ambas edificaciones construidas en suelo público y que se encuentran dentro de un concurso de acreedores. En la misma línea han solicitado informes del plan especial del colegio número dos y sobre la cesión del suelo correspondiente a la Conselleria de Educación.
El grupo de APC también reclama mayor transparencia en el gobierno local sobre la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y sobre todo de cómo se encuentra la del plan especial dotacional mixto del mercadillo de El Olivo. Estas instalaciones llevan un año abiertas sin licencia y desde la oposición, que dispone de mayoría en la Corporación, se votó a favor del cierre inmediato del mercadillo, si bien el alcalde firmó un decreto con una prórroga al propietario para que obtengan permiso del Consell.
Caso especial es la rehabilitación de la acequia mayor, que atraviesa todo el casco urbano y que era el proyecto estrella del Plan Confianza ya que se convertiría en un paseo que llegaba hasta el barrio de Santa Águeda. El primer edil informó sobre este asunto que el proyecto se ha tenido que modificar porque la estructura que cubre el azarbe no podía soportar el peso del pavimento que se había elegido y desde APC se exige que se informe de los plazos que a seguir para no perder la subvención.
Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.