RSS Feed

Albero achaca a un exedil el retraso en iluminar las rotondas del municipio

15 diciembre, 2011 by juanperez

El alcalde de Catral, Aurelio Albero, ha defendido la gestión de la rehabilitación de las rotondas de acceso al municipio desde la AP 7, y de la construcción del aula de la naturaleza. Ambos proyectos financiados con el Plan E carecen de luz eléctrica, y desde el grupo municipal de Alternativa Por Catral (APC) se puso en tela de juicio ambos actuaciones. El regidor del Partido Popular anunció que trabaja en dotar de suministro eléctrico a ambas construcciones en breve espacio de tiempo.


En primer lugar, las rotondas de entrada al municipio desde Callosa de Segura no disponen de la luz necesaria para aportar la seguridad necesaria a los conductores, aunque su mantenimiento pertenece en último término al Ministerio de Fomento. El primer edil explicó que «Iberdrola tenía que darnos permiso para esta obra que finalizó sin suministro eléctrico», y reconoció que desconocía el proyecto inicial ya que lo gestionó el anterior concejal de Urbanismo, Antonio Bellido. El exedil abandonó su trabajo al frente del PP tras intentar liderar sin éxito las listas del PP en Catral para las pasadas elecciones municipales.
En cualquier caso, la rehabilitación de estos cruces, abandonados desde hace años a su suerte, se ha alargado en el tiempo «porque hemos tenido problemas con Carreteras, que no nos daba permiso», comentó Albero, que añadió que «hemos tenido una reunión en el Ministerio de Fomento y ya se ha solucionado todo». Estas zonas de separación entre la autovía AP 7 y el municipio se construyeron por parte de la empresa Ausur, y necesitaban de una mejor iluminación.
«Las rotondas disponían de varios puntos de luz, pero eran insuficientes», señaló el alcalde, que espera colocar varios focos al letrero a gran escala que versa ‘Villa de Catral’ y a la otra intersección, dotándola de una gran farola que ilumine las diferentes entradas por las que pasan miles de vehículos al día.
Desde APC se puso en duda la eficacia a la hora de emplear los fondos públicos del Plan E, ya que se ha tenido que emplear una nueva partida para suministrar electricidad. No obstante, el regidor expuso que «el proyecto que se encargado no supone mucho dinero».
Por otra parte, la creación del aula de la naturaleza, proyecto estrella del área de Medio Ambiente en la pasada legislatura, todavía adolece de luz eléctrica, por lo que todavía se ha abierto al público. Este aulario, ubicado a 500 metros del Parque Natural de El Hondo, «tampoco dispone de luz porque un vecino de la huerta se niega a que el tendido eléctrico pase por su finca», informó Albero, que dijo que «da la casualidad que el dueño de esta finca es padre de una persona que iba en las listas de APC». En este caso, desde el Consistorio se valora la posibilidad de variar el proyecto y desviar el cableado, o declarar esta línea de corriente de interés general, por lo que el vecino se vería obligado a ceder el paso.
Gastos de Alcaldía
El primer edil de Catral, Aurelio Albero, confirmó que los gastos de la tarjeta de crédito de Alcaldía, «han sido de 200 euros en los últimos seis meses». El regidor quiso zanjar las especulaciones sobre el gasto de su cargo, tras la petición del concejal Pedro Zaplana de una copia de listado de gastos de Alcaldía. «Hay una partida de protocolo aprobada por él mismo para este tipo de asuntos, todo el dinero que se ha gastado fue para una reunión», aseguró el popular.
En cuanto a la falta de documentación aportada por el equipo de gobierno, asunto que denunció el concejal de APC, Albero respondió que «la oposición en bloque ha solicitado un cúmulo de peticiones para las que necesitaríamos a una persona sola para que estuvieran comprobando documentación». El popular dijo que «no pueden llevarse fotocopias por eso tienen que ver los documentos acompañados de un funcionario».

Noticia original

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.