RSS Feed

Una aplicación para móvil mostrará contenidos turísticos a los visitantes

28 noviembre, 2011 by juanperez

Cada visitante sería autónomo para conocer la iglesia parroquial Santos Juanes o Santa Águeda
El alojamiento de la web municipal en servidores de la Diputación ahorrará hasta un 40% en costes
La aplicación podrá descargarse desde terminales telefónicas de última generación
El área provincial de Modernización de la Administración ha llegado a un acuerdo con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Catral para prestar un nuevo servicio para los turistas. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que va a contener toda la información turística del municipio sin que haga falta la presencia de un guía local en la visita a los monumentos más importantes.
Tras una reunión llevada a cabo con el diputado provincial Adrián Ballester, el alcalde, Aurelio Albero, y la concejal responsable del área Ainhoa Fernández, sentaron las bases para que la nueva web del municipio, que estará alojada en los servidores de Diputación, tenga la posibilidad de descargarse una aplicación gratuita para móviles de última generación en diferentes idiomas. Este programa mostrará al visitante los pormenores de cada rincón con solera del municipio, ya que el actual portal institucional es muy deficiente en este sentido, y apenas acoge información.
Así, la edil Fernández dialogó con el diputado provincial sobre la importancia de llevar a cabo iniciativas que ayuden a mejorar la prestación de este servicio público a través de una forma de comunicación cada vez más en boga. Cada visitante sería autónomo para conocer la iglesia parroquial Santos Juanes, la ermita de Santa Águeda, el aula de la naturaleza y estanque cercanos al Parque Natural de El Hondo o las viejas capillas que hay en el municipio como la de La Purísima.
Además, desde el órgano provincial sufragarán la puesta en marcha de una nueva página web institucional que estará alojada en los servidores de la Diputación bajo el nombre en ‘www.catral.es’. De este modo, los vecinos tendrán un mejor acceso a la documentación del Ayuntamiento y la información necesaria.
El regidor catralense le sigue de este modo los pasos a sus homólogos de Cox, Granja de Rocamora y Daya Nueva. Con esta nueva medida pretenden que la página digital se adapte a los tiempos, ya que el diseño lo inició el anterior alcalde, José Manuel Rodríguez Leal, y de la misma forma poder también ahorrar costes de mantenimiento a las arcas municipales, cifradas entre un 30 y 40%.
Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.