RSS Feed

Promover los servicios online

10 noviembre, 2011 by juanperez

La Diputación promueve el ahorro en los municipios a través de los servicios online

El diiputado de Modernización, con el alcalde de Catrasl

El diputado de Modernización Adrián Ballester ha mantenido esta mañana sendos encuentro de trabajo con los alcaldes de Catral y Daya Nueva, Aurelio David Albero y María Teresa Martínez Girona, respectivamente, para abordar proyectos relativos a la modernización en la Administración Pública.

LCV. Alicante / 8 de noviembre de 2011

“Se trata de impulsar las acciones necesarias para poner en marcha una administración electrónica pensada y dirigida a los ciudadanos, que optimice los tiempos de proceso, favorezca la accesibilidad, mejore la proximidad y amplíe la franja horaria de servicios”, ha puntualizado el diputado.

En primer lugar, Ballester ha visitado el municipio de Catral. Durante la reunión, en la que también ha participado la concejala de Modernización Ainhoa Fernández, el diputado les ha trasladado la importancia de llevar a cabo iniciativas que ayuden a mejorar la prestación de los servicios públicos a través de la modernización.

Adrián Ballester ha señalado que “con el consistorio de Catral hemos acordado poner en marcha una nueva página web que estará alojada en los servidores de la Diputación, en www.catral.es. De este modo, los vecinos del municipio tendrán acceso a una mejor información, disponible las 24 horas del día, así como la posibilidad de realizar algunos trámites administrativos”.

Por su parte, el ayuntamiento le ha planteado al diputado la posibilidad de que SUMA Gestión Tributaria lleve a cabo la actualización del padrón de las viviendas del municipio para poder incluir las que estén fuera del ordenamiento urbano desde el año 2007.

Posteriormente, Ballester ha visitado Daya Nueva para reunirse con la alcaldesa de la localidad Mª Teresa Martínez Girona y con el concejal de Nuevas Tecnologías Pablo García Barberá.

El diputado de Modernización ha explicado que “hemos acordado que Daya Nueva se incluya en el proyecto de Ayuntamiento en la Nube. Esta decisión permitirá al consistorio virtualizar cuatro puestos de trabajo, ahorrar costes y mejorar sus servicios”.

Finalmente, Adrián Ballester ha puntualizado que “estas actuaciones sirven para agilizar el trabajo de los ayuntamientos de nuestra provincia, para que sean más cercanos a los ciudadanos y para que ahorren costes en informática y telecomunicaciones”.

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.