RSS Feed

El mercadillo maldito

10 noviembre, 2011 by juanperez

La oposición de Catral en bloque ha pedido al alcalde, Aurelio Albero, que cierre de forma definitiva el mercadillo de El Olivo y que cumpla el acuerdo de Pleno del pasado 6 de octubre. PSOE, Socialistas de Catral y Alternativa por Catral acordaron exigir la clausura estas instalaciones, si bien el regidor del PP ha dado un plazo de dos meses al propietario del mercadillo para que legalice las obras y sus instalaciones.
Así las cosas, Albero ha firmado un decreto elaborado por la Secretaría del Ayuntamiento en el que se requiere al propietario de la parcela a que regularice esta zona de venta ubicada en la huerta. De este modo se conceden dos meses a Amal Errayhany para presentar la documentación correspondiente o la administración podrá ordenar el derribo de las obras realizadas así como sanciones coercitivas. A los sesenta días, según recita el decreto, se podrá ordenar la suspensión de los trabajos y actividades que se realizan dentro del recinto.
Por su parte, la oposición recuerda que esta parcela en suelo rústico no urbanizable «carece de ningún control sanitario, fiscal, laboral y de seguridad desde noviembre del 2010», por lo que de seguir en su actitud el alcalde «cometerá un delito de prevaricación».
Además de ordenar el cierre inmediato, APC, PSOE y SC, al tener mayoría en el Pleno, acordaron que el Ayuntamiento dejara de ser el promotor de un Plan Especial junto a una empresa privada. Albero se interesó porque el recinto sirviera como espacio para celebraciones y grandes eventos, si bien los grupos de la oposición le tumbaron esta propuesta.
Por este motivo el concejal de APC, Pedro Zaplana, señaló que «no hay forma de que las instalaciones se legalicen si el Ayuntamiento no es el promotor», y criticó que Albero «siga llevando a cabo esta actividad ilegal, además de haber dejado caducar el expediente sancionador».
Por su parte, el primer edil defendió que el expediente que se abrió se ha cerrado con el decreto, y que «se ha hecho según ha considerado oportuno el secretario». Además, el popular resaltó que en ningún momento hemos dejado de lado este asunto y abogó porque se cumplan los plazos «o el propietario podría exigir responsabilidades al Consistorio».
En cualquier caso, este es el segundo asunto en el que la oposición hace valer su mayoría. Zaplana recuerda que «el acuerdo se debe hacer efectivo desde el día siguiente al Pleno y el propietario ya tenía aviso de lo acordado por que se le envió una copia». El mercadillo de El Olivo nació con un importante rechazo de los vecinos que residen junto a estas instalaciones, y pese a que la idea inicial era que los puestos abrieran dos días a la semana, los vendedores asisten a diario
Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.